Policiales

Capitán Bermúdez

Lo fueron a buscar por un homicidio y le encontraron armas y cocaína

El sospechoso cayó en su casa de la Bajada Espinillo, a metros de donde el martes pasado Sergio Almirón recibió el disparo fatal por la espalda. Quedó detenido por el homicidio y por la droga hallada en un auto de su propiedad


Un muchacho fue detenido este sábado por la tarde por estar sospechado de ser el autor del homicidio de Sergio Almirón, el joven de 25 años baleado por la espalda el martes pasado en la Bajada Espinillo, en Capitán Bermúdez.  En el allanamiento de este sábado por la tarde, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incautó tres escopetas, dos pistolas, más de un centenar de proyectiles junto a dos bolsas con cocaína. Por lo secuestrado, también fue apresada su pareja, de 24 años.

Sergio Almirón tenía 25 años y vivía en barrio Travesía de la zona norte de Rosario.  El martes pasado, vecinos llamaron al 911 para alertar que Sergio estaba malherido producto de un disparo en la espalda en la Bajada Espinillo, de Capitán Bermúdez. El personal del Sies llegó al lugar y trasladó al muchacho hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde los médicos diagnosticaron que tenía el orificio de entrada por el espalda y de salida por el abdomen. A causa de la gravedad de su estado, Sergio fue derivado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde agonizó por 24 horas hasta este miércoles cerca de las 17 cuando los voceros informaron que había fallecido.

El fiscal de San Lorenzo, Juan Ledesma ordenó medidas al personal de la AIC para determinar tanto la mecánica como el móvil del hecho y dar con el autor del homicidio.

Los investigadores identificaron a un posible sospechoso y en un allanamiento que hicieron este sábado por la tarde lo apresaron en una vivienda de la Bajada Espinillo, cerca de donde Almirón había sido herido de muerte, describieron las fuentes.

Los voceros indicaron que el detenido fue identificado como Damián “Titi” A. El muchacho fue atrapado a unos metros de su casa cuando intentó huir a la carrera y con un arma de fuego en una de sus manos.

En tanto, en su vivienda los uniformados secuestraron 3 escopetas calibre 16, dos pistolas 9 milímetros, más de un centenar de proyectiles de diferentes calibres, prendas varias y elementos de interés para la causa. Los pesquisas también requisaron un Citroën C4 e incautaron balanzas de precisión y tres envoltorios de nylon que contenían en su interior cocaína, señalaron voceros policiales para agregar que por lo secuestrado la pareja de Titi, una joven de 24 años, también quedó apresada.

Los investigadores agregaron que la situación procesal de la pareja se conocerá en la audiencia imputativa cuya acusación estará a cargo del fiscal Ledesma mientras que también se les abrió una causa en la Justicia federal por la droga incautada.

Comentarios