El Hincha

Boxeo

Lo festeja por youtube: KSI se llevó el promocionado combate ante Logan Paul

Los dos famosos youtubers se midieron en el Staples Center de Los Ángeles en una pelea que atrajo a más de un millón de usuarios en la plataforma paga de video


En una velada diferente, el briránico KSI derrotó en la madrugada del domingo en fallo dividido al estadounidense Logan Paul en el Staples Center de Los Ángeles en la pelea entre youtubers que en el último tiempo se dedicaron al boxeo y facturaron millones en la televisión de eventos codificados, y que fue “vendida” como el combate de los 40 millones, por los seguidores que reúnen en sus cuentas en redes.

La magnitud de atención fue comparable con Mayweather-Pacquiao o Canelo Álvarez-Golovkin. Tampoco el cruce entre Mayweather y McGregor, que juntó la tradición del boxeo ​y el empuje de las artes marciales mixtas pudo llegar a semejante expectativa.

Ya se habían encontrado entre las cuerdas como aficionados. Pero ahora ambos se presentaron como boxeadores profesionales, en la categoría de los cruceros, sin cabezales y con guantes de 10 onzas. El debut fue en el Staples Center, como corolario de una noche que tuvo dos peleas mundialistas (la derrota del entrerriano Marcelo Cóceres ante el británico Saunders y la victoria de Devin Haney ante el dominicano Santiago).

Después de los seis rounds y en medio de la mirada de decenas de celebridades (se destacó Justin Bieber, seguidor de Paul), las tarjetas se inclinaron levemente hacia el lado del británico. Un juez vio vencedor a Logan por 56-55, pero los otros dos apoyaron a KSI por 57-54 y 56-55.

En la cuarta vuelta hubo un momento de quiebre. Cansado, KSI cedió la iniciativa a su rival. Y el estadounidense dio un paso al frente para recuperar el terreno perdido. Pero lo condenó su indisciplina: derribó a KSI con un uppercut y -mientras su adversario caía- lo tomó del cuello y lo golpeó detrás de la cabeza. Lo que podría haber sido un cruce determinante terminó

El otro cruce polémico había sido una seguidilla de golpes de KSI que mandó al estadounidense a la lona. El referí no consideró que contara como una caída.

En el último round, KSI salió a buscar la diferencia y sorprendió a su rival. Al final, ese renacer lo llevó a la victoria.

¿Habrá revancha? Parece que no, ya que minutos después de su victoria KSI anunció su retiro del boxeo profesional. La historia, entonces, quedó cerrada con el apretón de manos y el saludo afectuoso tras la conclusión de la pelea.

Su primer enfrentamiento sobre el ring tuvo lugar el 25 de agosto de 2018, en el Manchester Arena. En aquella ocasión, ambos púgiles utilizaron cabezal y guantes de 12 onzas y el trámite quedó empatado al cabo de seis rounds.

El bajo nivel boxístico no impidió que 21 mil personas siguieran el combate en el estadio y que un millón de usuarios lo siguieran en la plataforma paga de Youtube. Es considerado el mayor evento de la historia de Internet.

Ambos totalizan más de 40 millones de seguidores en sus canales de Youtube, 24 millones en Instagram y más de 10 millones en Twitter.

Comentarios