Edición Impresa, Policiales

archivo

Lo ejecutaron de ocho tiros en la zona sur

Un hombre de 32 años fue acribillado a balazos por la espalda en los primeros minutos de la madrugada de ayer en Paraguay y Anchorena, en barrio Tiro Suizo.


Un hombre de 32 años fue acribillado a balazos por la espalda en los primeros minutos de la madrugada de ayer en Paraguay y Anchorena, en barrio Tiro Suizo.

De acuerdo con los voceros, minutos antes de la una de ayer un llamado anónimo a la central de emergencias 911 alertó que en la esquina de Paraguay al 5100 había un hombre herido de arma de fuego. Los policías llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien presentaba heridas de bala, desvanecida en el asfalto, jurisdicción de la comisaría 15ª. Los uniformados se comunicaron con el Sies, pero cuando los médicos arribaron al lugar determinaron que el hombre estaba sin vida, describieron las fuentes policiales.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta estuvo en el lugar y ordenó que las medidas investigativas quedaran a cargo del personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Con respecto a la víctima fatal, Spelta determinó que el cuerpo fuese trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para confirmar la cantidad de disparos y también su identidad a través de la toma de sus huellas digitales debido a que no llevaba identificación alguna. Los voceros judiciales informaron ayer a la tarde que a través de la prueba dactiloscópica pudieron identificar a la víctima fatal como Luis Ezequiel Konig, de 32 años y con domicilio en el barrio Azcuénaga Sur de la zona oeste.

Los investigadores que estuvieron en el lugar señalaron que en un primer examen el cuerpo presentaba siete impactos por la espalda, y otro en el brazo derecho. Además, los uniformados explicaron que algunas declaraciones dieron cuenta que la víctima fue atacada por un grupo de desconocidos que lo emboscó cuando caminaba por esa esquina de la zona sur.

En el lugar, los pesquisas encontraron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y pudieron recuperar cuatro plomos de entre las vestimentas de Konig.

Las fuentes judiciales explicaron que, al cierre de esta edición, trabajaban para determinar tanto la mecánica como el móvil del crimen.

Comentarios