Policiales

Autoentrega

Lo detuvieron tras ofrecer autopartes a personal policial que buscaba un vehículo robado

Agentes buscaban un Volkswagen Gol Power que había sido sustraído el lunes a la madrugada cuando en Colectora de Circunvalación dieron con un auto similar y un hombre dispuesto a venderle algunas piezas. Lo acusaron de encubrimiento agravado por ánimo de lucro


Un Volkswagen Gol Power 2005, estacionado en Corrientes y Salta, fue robado tras ser remolcado con una linga atado a otro vehículo el lunes a la madrugada. Los dueños denunciaron el hecho en la comisaría y en las redes sociales, pero fueron víctimas de una estafa cuando un presunto titular de un desarmadero les pidió una suma de dinero a cambio del vehículo. Aceptaron transferir una parte del monto pero el auto no apareció. Este viernes, encontraron un vehículo similar en Colectora de Circunvalación y detuvieron a un sospechoso, quien sin saberlo, le ofreció autopartes al personal policial que investigaba en el lugar.

El robo

El lunes a la madrugada un Volkswagen Gol Power 2005, estacionado en Corrientes y Salta, fue robado al remolcarlo con una linga atado a otro vehículo. 

Leticia y Agustín, dueños del auto, habían dejado estacionado el auto el domingo a la noche pero cuando fueron a buscarlo el lunes a la mañana ya no estaba. Hicieron la denuncia en la comisaría 2ª, de calle Paraguay al 1100, notificaron al seguro del vehículo, que no tenía cobertura para robos, y visitaron negocios de la zona en busca de imágenes de cámaras de seguridad.

Según los registros de las cámaras, un Fiat Uno blanco había estacionado en la esquina. Del auto, bajaron dos personas que se acercaron al Gol, regresaron a su auto, dieron una vuelta manzana y volvieron para llevarse el Gol. 

La estafa 

Los titulares del auto difundieron las imágenes por las redes sociales y recibieron el llamado de un presunto titular de un desarmadero que les pedía 100 mil pesos a cambio del vehículo.

Los jóvenes aceptaron transferir 15 mil pesos pero el vehículo nunca apareció. Según contaron, los datos del número de teléfono y Cuil correspondían a la provincia de Chaco. 

Más tarde, un testigo les avisó que había visto un Fiat Uno blanco que remolcaba un Gol por Circunvalación y Juan José Paso hacia zona sur la noche del robo.

Autoentrega

Este viernes 27 Leticia fue a la comisaría y denunció que su novio había visto estacionado un automóvil de similares características al sustraído por calle Colectora de Circunvalación, casi llegando a Bulevar Oroño. 

En ese marco, los pesquisas de la Agencia de Control Policial (ACP- ex Asuntos Internos) y de la División Investigaciones Judiciales y Administrativas de la Unidad Regional II fue hasta el lugar y encontró tres vehículos con faltantes de piezas, partes removidas y guardadas en el interior de los autos, estacionados en fila uno a la par del otro, sobre la banquina de Colectora Juan Pablo II.

Según fuentes oficiales, uno de los autos era un VW gol de color rojo, de cinco puertas de similares características al denunciado, por lo que solicitaron la presencia de personal del Gabinete Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal. 

Mientras esperaban, una camioneta de color azul se detuvo frente al domicilio de calle Colectora Juan Pablo II al 1800. El conductor se acercó al personal y les ofreció autopartes. Les dijo que los vehículos eran suyos y les preguntó si estaban interesados en comprar. 

Los investigadores de la ACP detuvieron a un hombre y secuestró un teléfono celular del interior del vehículo que manejaba. El fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Fernando Dalmau acusó al hombre de 34 años de encubrimiento agravado por ánimo de lucro, quien quedó en libertad.

Comentarios