Policiales

Barrio Godoy

Lo detuvieron por violencia de género y a las horas baleó a su ex suegro

El atacante tiene 36 años y este viernes quedó imputado por disparar en la ingle a su ex suegro cuando lavaba el auto en la puerta de su casa de la zona oeste. También lo acusaron por la portación de las dos pistolas que le secuestraron y le dictaron la prisión preventiva


Foto archivo: Juan José García.

Un hombre, de 47  años, fue atacado a balazos este jueves por la tarde por su ex yerno en la puerta de su vivienda de pasaje 1866 al 3700, de barrio Godoy. La víctima recibió un disparo en la ingle y el tirador fue atrapado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería, quienes le secuestraron dos pistolas. La balacera contra su ex suegro ocurrió a horas de que los policías de la comisaría 32ª lo demoraran por un hecho de violencia de género contra su ex pareja. Este viernes fue imputado por dos hechos de abuso de armas, portación de ilegal de arma de guerra y encubrimiento. Además, el juez Gonzalo López Quintana le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

De acuerdo con voceros policiales, este jueves personal de la comisaría 32ª demoraron a Diego G., de 36 años, ya que se presentó en la casa de su ex pareja en la zona oeste y la amenazó. A las horas, el agresor recuperó la libertad, describieron las fuentes para agregar que a las 18 ingresó un nuevo llamado al 911 de la zona oeste. Esta vez, los vecinos de la cuadra de pasaje 1866 al 3700 alertaron que había una persona herida de arma de fuego. Cuando arribaron al lugar, los testigos contaron que la víctima, identificada como Víctor S., de 47 años, lavaba el auto en la puerta de su vivienda cuando un motociclista disminuyó la marcha y abrió fuego contra el hombre y su vivienda. Producto de la balacera, Víctor recibió un disparo en la ingle y sus familiares lo llevaron en un auto particular hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde quedó internado estable, describieron los pesquisas.

De las declaraciones recolectadas, los investigadores determinaron que el sospechoso de disparar contra Víctor era su ex yerno, quien resultó ser Diego G. Con los datos aportados, el personal de Infantería comenzó a patrullar barrio Godoy y sorprendió al sindicado cuando transitaba en moto por bulevar Seguí y Cullen. El hombre intentó escapar y en el camino descartó las pistolas 9 milímetros y .380 que llevaba, aunque fue atrapado a los pocos metros y las armas fueron secuestradas.

El atacante quedó detenido e incomunicado hasta este viernes a las 14 cuando fue acusado por el fiscal Rodrigo Urruticoechea por los delitos de abuso de arma de fuego en dos hechos, dos portaciones ilegales de arma de fuego y encubrimiento simple. Tras escuchar a las partes, el magistrado López Quintana aceptó la imputación de la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, indicaron los voceros judiciales para agregar que los médicos del Heca en su último parte informaron que el estado de salud de Víctor era estable.

Comentarios