Policiales

La Plata

Lo detuvieron por amenazar, golpear y encerrar a su pareja

Por celos enfermizos, el muchacho diez años más joven que la víctima fue arrestado en su domicilio de calle 59 entre 156 y 157. La mordió, la arrastró de los pelos y la privó de su libertad amenazándola con un machete


Gentileza: inforbano.com.ar

Un joven de 23 años fue detenido por  amenazar, golpear y encerrar a su pareja, una mujer diez años mayor que él, por la que aparentemente sentía celos enfermizos, en un barrio de la ciudad de La Plata.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en un domicilio situado en 59, entre 156 y 157, de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

En el lugar, los policías secuestraron, entre otros elementos, dos machetes que el detenido presuntamente utilizaba para amenazar a la mujer.

De acuerdo con la investigación realizada, el ahora detenido celaba continuamente a la víctima y si advertía que algún hombre la miraba en la calle, al llegar a su casa le reprochaba la situación, además de amenazarla con matarla si lo engañaba.

Según la denuncia recibida, las agresiones se iniciaron tres meses atrás en un día en que la víctima estaba en la puerta de las casa y recibió un piropo propinado por un transeúnte ocasional.

El joven, que se encontraba desempleado y vivía del trabajo de su pareja, obligó a la mujer a ingresar a la casa y le prohibió salir a la calle hasta el otro día.

La mujer denunció al joven el pasado 30 de noviembre, cuando el detenido, en medio de una nueva escena de celos, la mordió la boca y la golpeó en distintas partes del cuerpo.

La víctima logró escapar hacia otras casas situadas en el fondo de la propiedad, donde viven parientes del agresor, pero éste la fue a buscar y la volvió a introducir a la vivienda luego de arrastrarla tomada de los cabellos.

Una vez comprobada la denuncia y que se llevó a cabo la detención, el joven fue imputado por los delitos de “amenazas calificadas”, “lesiones agravadas”, “privación ilegítima de la libertad”, “coacción” y “violencia de género”.

El detenido quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 13 de La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, y el juez de Garantías Federico Atencio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios