Policiales

Crimen de zona oeste

Lo detuvieron: creen que es el mismo joven que un video muestra cuando mata al dueño de súper chino

El 10 de marzo último, Dai Wenqing, de 35 años, cayó con un balazo en la espalda a metros de la entrada de su negocio de Garzón y Juan XXIII. En la noche de este martes apresaron a un muchacho de 29 años. Los peritajes comparativos de su fisonomía y el video dieron positivo


Al señalado como matador del dueño del súper chino lo detuvieron en Juan José Paso y Provincias Unidas.

El 10 de marzo último, Dai Wenqing, de 35 años, cayó asesinado de un disparo por la espalda a metros de la entrada del supermercado que comandaba desde hace varios años en Garzón y Juan XXIII (ex Biedma). Lo balearon cuando estaba en la puerta del local, fumando un cigarrillo. Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras del negocio: se ve al victimario ingresar y disparar, y a la víctima cuando intenta, ya herido, escapar. En la noche de este martes, la Policía detuvo a V.C., de 29 años, señalado en principio como el autor del crimen en base a esos videos.

El apresamiento fue en la zona de Juan José Paso y Provincias Unidas. El joven está señalado por el asesinato en el comercio de Pasaje 1847 al 6000.


La Fiscalía había solicitado el peritaje biométrico comparativo de características físicas entre el después detenido V.C. y la persona que se ve en el video dispararle a Dai Wenqing instantes después de ingresar a su negocio, que la víctima había abierto poco antes en aquel martes de marzo. La prueba dio positivo, señala el parte del Ministerio Público de la Acusación. 

La audiencia imputativa al joven se realizará, en principio, este jueves y estará a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

Tiros en la mañana, registrados

Asesinaron por la espalda al propietario de un súper chino de la zona oeste

A Dai Wenqing lo mataron minutos después de las 9. Un primer parte policial mencionó cuatro vainas servidas calibre 22 milímetros en el interior y la vereda del súper Integración 100%, ubicado en el número 6151 del pasaje 1847.

Una de las cámaras de seguridad del supermercado registró toda la escena. El agresor cuando ingresa al local pasando al lado de su víctima, que fumaba un cigarrillo en la puerta. Instantes después, la expresión de sorpresa de Dai Wenqing. Al ciudadano chino, enseguida, corriendo herido hacia la derecha de la imagen (del otro lado hay un playón deportivo, sin posibilidad de resguardo), hacia el pasaje 1854 a la altura del 3800. En ese lugar quedó tendido, al lado de una casa que estaba en refacciones. Pudo recorrer apenas unos 100 metros, hasta la vuelta de su negocio, pidiendo ayuda a los gritos.

Los testigos contactados por los investigadores escucharon los gritos de Dai Wenqing, pero no los disparos. El video lo explica: el matador portaba un arma con silenciador. en una casa que está en refacciones, a unos 100 metros de su negocio, a la vuelta.

No fue esa la primera vez que Integración 100% era objeto de un hecho violento. Poco más de un año antes, a principios de marzo de 2019, un hombre que bajó de un Fiat 128 se dirigió al interior y baleó a las piernas a un hombre –desde Fiscalía indagaban si era el mismo Wenqing–, que se recuperó de los dos tiros en el hospital Carrasco.

 

Comentarios