Policiales

Persecución

Lo detienen cuando intentó descartar un kilo de cocaína

Un control de tránsito procuró identificar a un joven a bordo de una moto Honda Tornado en la intersección de Presidente Roca y avenida Illia. A un kilómetro, lograron detenerlo y secuestrar un paquete de cocaína pura


Prensa Ministerio de Seguridad

Un joven de 22 años fue detenido este miércoles por la tarde en barrio Refinería luego de protagonizar una persecución en moto e intentar deshacerse de un paquete que resultó ser un ladrillo de cocaína pura de 1 kilo, según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

De acuerdo con la información oficial, un control de tránsito integrado por policías y personal de la Guardia Urbana Municipal procuró identificar a un joven a bordo de una moto Honda Tornado en la intersección de Presidente Roca y avenida Illia. El motociclista burló el retén y los uniformados iniciaron una persecución que se prolongó por varios cuadras hacia el oeste e incluyó trayectos en contramano. En Vélez Sarsfield al 200 el fugitivo intentó descartar un paquete en una alcantarilla, aunque sin éxito. A unas pocas cuadras de ese lugar, finalmente, la Brigada Motorizada logró detener al prófugo, Román Alejandro F., de 22 años. Según Martín Schiaffino, jefe de esa división, el detenido ofreció resistencia y empujó a una mujer policía que sufrió lesiones leves. Luego fue trasladado a la Brigada Operativa antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Narcodelivery en moto. El joven se desplazaba en una Honda Tornado.

 

Los voceros consultados por El Ciudadano detallaron que Román Alejandro F. no posee antecedentes penales y la hipótesis es que operaba como delivery, es decir que realizaba traslados de droga entre distintos puntos de Rosario. Al respecto, las fuentes de la investigación no arriesgaron alguna vinculación entre el detenido y grupos narcocriminales conocidos. Sin embargo, horas después del arresto PDI allanó tres domicilios de la zona norte, Cabal al 1400; José Ingenieros al 2600 y Maciel al 200. Los procedimientos no arrojaron resultados positivos.

Román Alejandro F. permanece detenido, a disposición del Juzgado federal 4°.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios