Policiales

Ciudad de Santa Fe

Lo denunciaron vecinos por disparar contra sus mascotas, allanaron su casa y encontraron un arsenal

La emprendió a disparos contra gatos de casas lindantes durante el fin de semana, matando a tres animales. En la noche de este martes le secuestraron tres escopetas, otras tantas carabinas –una de ellas a repetición–, una pistola y cientos de municiones


El lunes último, tres habitantes del barrio Los Hornos, de la ciudad de Santa Fe, denunciaron judicialmente a un vecino por maltrato animal: les había disparado a sus mascotas, todos gatos, matando a varios. Un día después, la Policía allanó por pedido fiscal la vivienda del hombre, y hubo sorpresa: tenía un arsenal. En su casa guardaba tres escopetas, otras tantas carabinas, una pistola y cientos de municiones, por lo que quedó detenido.

El procedimiento se desplegó la noche de este martes en calle Gutiérrez al 3300 de la capital santafesina, donde vive el hombre de 30 años denunciado por sus vecinos. En la víspera, lo habían señalado en sede de la comisaría 11 como el autor de los disparos contra varios gatos, mascotas en casas linderas. Mató a tres animales en varios ataques sucedidos durante el fin de semana último. Todos apuntaron a la misma persona con sus descripciones. Incluso uno de los dueños de los felinos atacados mostró el video de sus cámaras de seguridad en el que se lo ve en plena acción.

En el caso, caratulado como maltrato animal, intervino la fiscal María Laura Urquiza, quien pidió un allanamiento a la casa del denunciado.

El personal de la comisaría 11 que ingresó a inspeccionar la casa hizo el recuento del armamento que allí había: una pistola semiautomática Bersa calibre 22 con dos cargadores y 20 cartuchos, una escopeta doble caño Tecnimec calibre 12, una escopeta Hatsan calibre 12, una escopeta Tat Yuxta calibre 16, una carabina semiautomática 22 largo, otra calibre 17 y una tercera –a repetición– calibre 30. También secuestraron 390 cartuchos 22, 19 9 milímetros, otros 20 de 30 milímetros, municiones para aire comprimido y 182 cartuchos calibre 12. Tras la requisa se dispuso la detención del imputado y se lo identifique por la causa de crueldad animal.

Comentarios