El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Palabra de un directivo de Newell's

“Lo de Sperduti está definitivamente caído”

El delantero no pudo resolver su salida de Banfield y la Lepra no tiene posibilidades de pagar un cargo por el préstamo ni mucho menos hacerse cargo de la deuda que el club del sur del Gran Buenos Aires tiene con el futbolista.


La llegada de Mauricio Sperduti a Newell’s quedó trunca, ya que el delantero no pudo resolver su salida de Banfield y la Lepra no tiene posibilidades de pagar un cargo por el préstamo ni mucho menos hacerse cargo de la deuda que el club del sur del Gran Buenos Aires tiene con el futbolista y que por lógicas razones el Gordo no iba a resignar.

“Lo de Speduti está definitivamente caído”, le aseguró un alto directivo a El Hincha. Un rato antes, el presidente de Banfield, Eduardo Espinoza, aseguró que el jugador nunca le había manifestado su deseo de venir a Newell’s, aunque la realidad es que Sperduti tuvo una oferta en sus manos que le hizo la dirigencia leprosa y si podía lograr su salida del Taladro sin cargo era posible que aceptara la propuesta de dos años de contrato en el Parque.

No está fácil el mercado de pases para Newell’s. El juez Fabián Bellizia ya les comunicó que sólo aprobará contrataciones a préstamo y sin cargo, sin comisiones para intermediarios y representantes, y con un tope salarial que no es demasiado tentador.

Este miércoles los directivos conversaron con Llop en busca de analizar alternativas y coincidieron que la prioridad es enfocarse en un nueve. Newell’s ya solucionó la deuda que mantenía con el portugués Luis Leal y garantizó su continuidad. Pero necesita tener una alternativa para el puesto y por eso insistirán con Fernando Márquez.

El problema con el Cuqui es que el representante del delantero pretende una comisión que la Lepra no puede pagarle y por eso la negociación quedó estancada. Con Defensa y Justicia hay un principio de acuerdo, el Halcón liberará a Márquez y la Lepra le cede a préstamo a Héctor Fertoli, sin cargo y con una opción de compra por el 50 por ciento del pase en 1,3 millones de dólares. Y Belgrano, dueño del pase, ya dio el okey.

En tanto, comenzó a sonar en medios capitalinos la versión que Genoa haría una oferta por Nehuén Paz, aunque desde la dirigencia leprosa confirmaron que a la fecha no tienen ninguna propuesta de algún club o del representante del defensor. Newell’s necesita vender y si hay una oferta se analizará, aunque la idea de los directivos es cotizar al ex All Boys en una cifra cercana a los dos millones de dólares.