El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Lo de Amarilla está frenado: la búsqueda del 9 sigue siendo un problema para Newell’s

Tal vez el tiempo de Vélez se alargue hasta la semana próxima, luego de que Amarilla termina su participación en la selección paraguaya en Eliminatorias. El punto es si Newell’s está dispuesto a aguardar tanto, o empieza a analizar otras opciones


La búsqueda del nueve sigue siendo un problema para Newell’s, y entre negativas y opciones que optaron por ofertas más tentadoras desde lo económico y deportivo, la expectativa de la dirigencia y Javier Sanguinetti estaba puesta en la negociación con Vélez por Luis Amarilla, a esta altura una novela con final incierto.

Newell’s insistió por Amarilla e hizo una última propuesta cercana al 1,3 millón de dólares. Con el jugador decidido en venir al Parque y su representante Martín Sendoa involucrado en esa misión, la dirigencia leprosa confiaba en convencer a Vélez. Pero en Liniers piden 1,8 millón y por ahora no quieren moverse de esa cifra.

“Ya está, no podemos estirarnos más, lo de Amarilla lo damos por terminado”, le confió a El Hincha una alta fuente dirigencia leprosa. Aunque en el Parque aún creen que puede reflotarse.

La realidad es que Vélez aguarda alguna oferta superior, en especial una de la MLS tras un sondeo de Minnesotta, club donde Amarilla estuvo algunos meses. Pero esa oferta aún no está, y el jugador queda libre en junio. Hoy la única propuesta de compra es la de Newell’s, y la sensación es que en Liniers aguardarán unos días más y si no aparece nada, buscarán acordar con la Lepra.

Tal vez el tiempo de Vélez se alargue hasta la semana próxima, luego de que Amarilla termina su participación en la selección paraguaya en Eliminatorias. El punto es si Newell’s está dispuesto a aguardar tanto, o empieza a analizar otras opciones.

Por otra parte, Mauricio Arboleda aún no firmó su contrato, pero su llegada está oficializada.

El arquero colombiano está en Rosario desde el martes y entrena con el plantel leproso, pero aún no rubricó su vínculo ya que la Lepra espera por una documentación que debe enviar Rayo Vallecano, que demoró más de lo previsto por un tema interno de los españoles.

“Está todo resuelto y cerrado, mañana (por hoy) nos enviarán los papeles que restan y firmamos”, comentaron desde el Parque.

Y por la tarde de este jueves la página oficial subió imágenes de Arboleda con la casaca leprosa, obviamente sin la firma del contrato que será este viernes.

Y Arboleda será titular en el amistoso del sábado ante Agropecuario en el Coloso.

Comentarios