Policiales

Juicio abreviado

Lo condenaron por el violento robo a un comerciante de zona norte

Un joven firmó un acuerdo a 16 años de cárcel acusado de darle un puntazo en el pecho al dueño de una carnicería para llevarse 500 pesos en octubre de 2020. La pena se computó con otra anterior


Alejandro Ferlazzo, fiscal de Homicidios del MPA.

Un joven acusado de un violento robo perpetrado en octubre de 2020 en un comercio de zona norte fue condenado a poco más de una década de cárcel en un juicio abreviado.

Según voceros del caso, Maximiliano, víctima del robo, sobrevivió a un puntazo en el pecho perpetrado por un asaltante que se llevó 500 pesos del almacén y carnicería que atendía.

Voceros del caso informaron que el acusado del robo admitió su responsabilidad en el hecho y firmó un acuerdo abreviado donde unificó la pena con una sanción anterior por un total de 16 años de prisión.

Según la acusación, el 30 de octubre de 2020 Maximiliano fue atacado en su local comercial ubicado en la parte delantera de su casa. Un joven al que conocía del barrio lo agredió con una cuchilla para robarle 500 pesos de la caja registradora, contó la fiscal. El hecho ocurrió en el comercio ubicado en Oncativo al 2800, también se llevó una cuchilla de carnicero.

Un familiar llevó a la víctima al Heca donde fue internado en cuidados intensivos por la gravedad de la herida. Sufrió una lesión el la zona cardíaca. Pero Maximiliano logró salvar su vida. Los hermanos de la víctima fueron a reclamar a la casa de un hermano del sospechoso donde fueron amenazados y corridos a los tiros, contó una fuente policial.

Por el robo y la tentativa de homicidio fue detenido Carlos Hurban, de 26 años, su hermano corrió la misma suerte por las amenazas posteriores y el abuso de armas.

Carlos Hurban terminó imputado por los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca y tentativa de homicidio criminis causa.

El viernes pasado el fiscal Alejandro Ferlazzo presentó ante el juez Román Lanzón un acuerdo de procedimiento abreviado al que arribó con el defensor del acusado Ezequiel Torres. Tras proponer una condena de 10 años y 6 meses por el hecho y la unificación de esta pena con una sanción anterior propusieron la pena única de 16 años de cárcel.

Tras evaluar el caso el juez resolvió homologar el acuerdo y dictar condena de acuerdo al planteo de las partes.

Comentarios