Policiales

Encubrimiento

Lo condenaron por vender una consola de video juegos robada

Quiso vender una play station robada por una red social y lo detuvieron. Tras un juicio oral y público lo condenaron a dos años de prisión pero como tenía una condena previa deberá purgar 17 años de cárcel

Imagen ilustrativa

Un hombre de 34 años fue enjuiciado por vender una consola de video juegos robada a través de una red social. Su dueño encontró la publicación, dio aviso al 911 y los investigadores dispusieron un operativo de compra controlada que terminó con el sospechoso detenido en enero de 2020. Ahora fue enjuiciado por el delito de encubrimiento de robo agravado por actuar con ánimo de lucro. Lo condenaron a dos años de cárcel y como contaba con una sanción previa deberá purgar 17 años de cárcel.

El 31 de diciembre de 2019 una persona fue víctima de un robo, entre las pertenencias que se llevaron los ladrones había una Play Station 4. A los pocos días, la víctima detectó la consola publicada a la venta en Market Place de la red social Facebook donde se vendía a 18 mil pesos.

El dueño se puso en contacto con el vendedor y simuló la compra del producto. Acordaron un encuentro que se concreto a las 13 del 3 de enero del 2020 en una estación de servicios ubicada en bulevar Oroño y Uriburu.

Tras constatar que era su consola, el vendedor fue detenido por personal policial de civil que se encontraba en el lugar. También fue detenida otra persona que lo acompaña, ambos habían llegado a bordo de una moto Rouser 135 LS.

La fiscal Cecilia Brindisi imputó a Fabían Roberto Bolano, de 34 años, por el hecho y este jueves tuvo lugar el juicio en su contra.

El debate fue presidido por el juez Pablo Pinto, quien finalmente condenó a Bolano a la pena de dos años de prisión pero como el acusado contaba con una condena previa a 15 años de prisión que estando en la etapa final cumplía en libertad condiciones deberá purgar una pena unificada de 17 años de cárcel.

 

Comentarios