Policiales

Juicio abreviado

Lo condenaron por matar a su vecino de un escopetazo en barrio Avellaneda Oeste

El crimen fue en diciembre de 2020 cuando el agresor se subió al techo de la casa y abrió fuego en Gaboto al 4100. El joven falleció por un impacto en el abdomen. A los dos días, el acusado se entregó y ahora fue penado a 13 años y 8 meses de prisión por el homicidio


Javier Ojeda tenía 20 años.

Un hombre de 34 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, a la pena de 13 años y 8 meses por el crimen de Javier Iván Ojeda cometido en diciembre de 2020, en barrio Avellaneda Oeste. El ahora condenado era vecino del joven. Según el testimonio de un familiar de Ojeda, el agresor primero le tiró un botellazo a un hermano y luego disparó a la víctima desde el techo de su casa. El abreviado fue homologado por un tribunal pluripersonal que dictó condena.

Apenas cinco minutos habían pasado del 1° de diciembre de 2020, Javier y su hermano regresaban a su casa ubicada en Gaboto al 4100. Según la pesquisa el vecino de la víctima fatal, identificado como Horacio Cardozo, había mantenido unas horas antes una discusión con el hermano de Javier, quien estaba con amigos en la vereda de su vivienda. Primero, Cardozo le tiró un botellazo al joven y se retiró. Al rato se subió al techo y cuando los hermanos estaban por entrar a su hogar, le disparó con una escopeta calibre 16 a Javier, de 20 años, quien recibió el impacto en el estómago.

Discusión fatal: mataron a un joven de 20 años de un escopetazo

La víctima fue trasladada por un allegado en moto hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pero falleció debido a una hemorragia toraco abdominal. Mientras que el agresor escapó de su casa con colaboración de otra persona, la cual terminó imputada por encubrimiento. Su familia decidió mudarse tras conocerse la muerte de Ojeda por temor a represalias.

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien ordenó la detención de un hombre identificado con las iniciales M. L. que se presentó el día del hecho en la comisaría 32ª y dijo que había sacado al agresor del lugar en moto.

A los dos días Rubén Cardozo, 34 años, se entregó en el Centro de Justicia Penal. Fue imputado por el crimen y quedó en prisión preventiva. Este miércoles, en una audiencia de procedimiento abreviado, el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó una condena a 13 años y 8 meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.

Se entregó en el Centro de Justicia Penal el presunto autor del crimen de Javier Iván Ojeda

El convenio, presentado por el fiscal Patricio Saldutti, en suplencia de su par Paolicelli, y aceptado por la defensa, fue admitido y homologado por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces José Luis Súarez, Hebe Marcogliese y Facundo Becerra.

Respecto al hombre acusado como encubridor se firmó en diciembre pasado un probation donde se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por dos años entre ellas realizar tareas comunitarias semanales en una iglesia evangélica y hacer una donación de 10 mil pesos al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Comentarios