Policiales

Juicio oral

Lo condenaron por asesinar a golpes en la cabeza a joven para robarle la moto en San Lorenzo

Paró a la víctima para pedirle un cigarrillo, en esa circunstancia le pegó con un objeto con filo en la cabeza y le robó la moto. El joven agonizó unas dos semanas hasta que falleció. Le dieron 15 años de cárcel tras un juicio oral y público


Un joven de 24 años fue condenado por el crimen de Esteban Centurión en la ciudad de San Lorenzo. El hecho tuvo lugar en agosto de 2018 cuando el acusado hizo detener a la víctima que se trasladaba en una motocicleta y lo golpeó en la cabeza con un objeto metálico para sacarle su vehículo. Esteban estuvo internado en grave estado y falleció a los 15 días. El atacante fue enjuiciado y este miércoles se conoció que el tribunal a cargo de Eugenio Romanini, Juan José Tutau y Jesús Rizzardi lo condenó a 15 años de prisión por el homicidio.

Según la acusación fiscal a cargo de Aquiles Balbis, el acusado Luciano Miguel Ángel González, de 24, mató a Esteban  en el marco de un asalto cuando el 28 de agosto de 2018 a las 2.30 observó a la víctima circular en una moto por calle Perú y Mitre, en el barrio Norte de la vecina localidad.

En esas circunstancias, González hizo que parara la marcha y le pidió un cigarrillo. Cuando la víctima se detuvo la tomó por la espalda y le exigió que le entregara la moto Suzuki 110. Sin dejar que Esteban reaccionara y lo golpeó en la cabeza con un objeto con filo y punta que le generó una profunda herida, reconstruyó el fiscal.

El asaltante se fue con la moto y la víctima fue trasladada al hospital Granaderos a Caballo. El 13 de septiembre falleció como consecuencia de la herida recibida.

En tanto, González fue detenido el 24 de octubre de ese año e imputado por el hecho. Este mes fue sometido a un juicio oral y público donde un tribunal pluripersonal lo condenó a la pena de 15 años de cárcel por los delitos de homicidio en ocasión de robo.

Comentarios