Policiales

Procedimiento abreviado

Lo condenaron por amenazas y ataques armados en Villa Gobernador Gálvez

Amenazó con armas a distintas víctimas. Baleó a otras y se animó a amedrentar a una de ellas y su familia cuando se lo llevaban en un patrullero. Lo condenaron a una pena condicional


Un joven de 26 años fue condenado a tres años de prisión condicional tras un procedimiento abreviado por tirotear, balear y amenazar con armas a distintas personas. Los hechos ocurrieron en febrero y noviembre pasado en la misma zona de Villa Gobernador Gálvez. La Fiscalía y la Defensa del acusado llegaron un acuerdo y propusieron a la jueza Silvia Castelli a cumplir la sanción en forma condicional y cumplir reglas de conducta por los delitos de portación, lesiones graves, abuso de armas y daño. La magistrada, tras analizar el caso, resolvió homologar el convenio y dictó condena.

La noche del 6 de febrero de 2020 Isaías Gabriel Maidana amenazó con una escopeta, en la zona de José Ingenieros sin número de la vecina localidad, a una persona con una escopeta cuando la víctima volvía a su casa. Un rato más tarde volvió y disparó contra el frente de la casa. Poco después cuando se lo llevaban detenido en el interior de un patrullero, amenazó a la víctima y a su familia.

El otro hecho fue cometido el 20 de noviembre de 2020, a las 18.40 en José Ingenieros y Ecuador cuando atacó a dos personas en la calle con un arma. Les disparó en varias oportunidades y las hirió, por lo que debieron ser hospitalizadas. Una de ellas era menor de edad.

Maidana fue imputado por todos estos hechos por la fiscal Ana Julia Milicic y este viernes se llevó adelante una nueva audiencia donde se presentó un acuerdo abreviado al que arribó la funcionaria con la defensa del acusado, indicaron voceros judiciales aunque no detallaron el motivo o la finalidad de los ataques.

Maidana reconoció su responsabilidad en el hecho y consintió el acuerdo que propuso una condena de 3 años de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por dos años entre ellos la prohibición de contacto y/o acercamiento a las víctimas.

Comentarios