Policiales

Peligro en las redes

Lo condenaron por acosar a una nena de 11 años y a una mujer en Villa Gobernador Gálvez

Tiene 40 años y este viernes recibió la pena a un año y cinco meses de prisión en un juicio abreviado por dos hechos de grooming y amenazas. No sólo contactaba a las víctimas por Facebook, también aprovechaba que era vecino para gritarles y amedrentarlas cuando se las cruzaba


Un hombre de 40 años fue condenado a un año y cinco meses de prisión por acosar por redes sociales –grooming– a una nena de 11 años y a una mujer de 36 años, a quienes también las amenazaba y les gritaba cuando se las cruzaba en Villa Gobernador Gálvez. El imputado fue sentenciado este viernes por el juez Román Lanzón donde aceptó su responsabilidad en los hechos mediante un acuerdo abreviado entre la fiscal del caso Nora Marull y su defensora Adriana Lucero.

De acuerdo con voceros judiciales, fiscal Marull, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, atribuyó a José Luis Cárdenas, de 40 años, haber contactado por la red social Facebook a la víctima y hacerle toda clase de comentarios con contenido sexual.

Además, Cárdenas fue acusado por la Fiscalía de gritarle obscenidades cada vez que se cruzaba con la nena, de 11 años, por la calle o en inmediaciones de la vivienda de ella en dicha localidad.

El segundo hecho imputado por la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvo como víctima a una mujer de 36 años, a quien también envió mensajes con alto contenido sexual por medio de Facebook el 21 de febrero y el 2 de marzo de 2019.

La fiscal señaló que Cárdenas empleó la misma modalidad que con la otra víctima, ya que aprovechaba que la mujer vivía cerca para gritarle toda clase de obscenidades y amedrentarla en su seguridad,  lo que le provocó un gran temor a que le hiciera daño.

Al poco tiempo, Cárdenas fue detenido e imputado como autor de los delitos de grooming y amenazas simples en dos hechos consumados.

Este viernes a las 16.30 y en una audiencia que se hizo por videoconferencia el juez Lanzón aceptó el acuerdo presentado entre la Fiscalía y la defensa y condenó a Cárdenas a 1 año y 5 meses de prisión. El ahora condenado quedó en libertad debido a que permaneció en prisión preventiva desde la imputación, informaron voceros del MPA.

Comentarios