Policiales

Santo Tomé

Lo condenaron por abusar de la hija de su pareja, una niña en edad escolar

Un hombre deberá purgar 14 años y medio de prisión por ultrajar a una nena que quedaba a su cuidado cuando la mamá salía a trabajar. Según se escuchó durante el juicio, la menor sufrió tormentos a lo largo de un año

El juicio se desarrolló en los Tribunales de Santa Fe.

Los jueces Leandro Lazzarini, Héctor Gabriel Candioti y Pablo Busaniche condenaron por unanimidad a de 14 años y medio de prisión a un hombre por delitos contra la integridad sexual de una niña, hija de quien era su pareja, en la localidad santafesina de Santo Tomé.

La condena recayó sobre Osvaldo Omar Trocello, de 42 años, quien fue hallado culpable de los delitos cometidos contra una menor de edad durante un juicio oral y público que finalizó este lunes en los tribunales de Santa Fe.

Los fiscales que representaron al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate fueron Celeste Minniti y Matías Broggi. “El tribunal no brindó aún los fundamentos de su decisión, razón por la cual aguardaremos los argumentos de los jueces para analizar en profundidad lo resuelto”, señalaron los fiscales.

No obstante, los funcionarios del MPA adelantaron que “es muy importante que la condena haya sido impuesta por unanimidad, por las mismas calificaciones que atribuimos desde la Fiscalía y por 14 años y medio de prisión”.

Bajo el mismo techo

“Los delitos que investigamos fueron cometidos cuando la víctima cursaba sus primeros años de escolaridad primaria”, recordaron los fiscales. En tal sentido añadieron que “la investigación se inició en junio de 2019 a partir de la denuncia que hizo un familiar de la niña, luego de que ella le contara que el hombre la atacaba sexualmente cuando su mamá se iba a trabajar y quedaba sola al cuidado de él en la casa que compartían”.

Al respecto, Minniti y Broggi precisaron que “el acusado cometió los delitos durante más de un año, con una frecuencia y repetición muy marcadas, algo que tuvo un impacto negativo en el desarrollo libre y normal de la sexualidad” de la niña.

“Trabajamos en conjunto con el Equipo de Violencia de Género y Abuso Sexual de la municipalidad de Santo Tomé, obtuvimos los testimonios de familiares y docentes de la víctima, y se realizaron los informes médicos correspondientes”, explicaron los funcionarios del MPA.

También detallaron que “la niña pudo ser entrevistada en Cámara Gesell, instancia en la que pudo relatar los abusos a los que fue sometida” y concluyeron que “el relato fue en los mismos términos en los que lo había hecho al familiar que hizo la denuncia”.

Trosello fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda y la convivencia preexistente y por ser la víctima menor de 13 años).

Comentarios