Policiales, Últimas

Juicio abreviado

Lo condenaron a una década de prisión por matar a un vecino en Las Carolinas

El crimen ocurrió hace dos años en el marco de una discusión por un terreno que compartían dos familias. La pena fue alcanzada este fin de semana tras un acuerdo abreviado entre la Fiscalía y la defensa del agresor


 

Orlando Nicolás Gómez tenía 33 años cuando lo mataron de una puñalada. El crimen ocurrió hace dos años en el marco de una discusión con el joven que convivía en la localidad de Las Carolinas. Se trata de Manuel Peca Esquivel, quien este fin de semana aceptó su responsabilidad en el hecho y firmó una condena a diez años de cárcel. El acuerdo abreviado fue homologado por el juez Román Lanzón.

Según la investigación penal, el móvil del homicidio perpetrado el sábado 2 de mayo de 2020 fue por problemas en un terreno ubicado en Espinillo y El Ceibo, de la localidad de Las Carolinas. Allí se levantaba una casa que compartían dos familias. Ese día se escucharon varios gritos por diferencias entre los hombres de ambas familias. Pero el conflicto no terminó ahí. Al día siguiente, cerca de las 16, los hombres protagonizaron una intensa discusión y Esquivel apuñaló a Gómez con una cuchilla que tenía una hoja de entre 15 y 20 centímetros, contó la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.

Según explicó, luego del crimen el acusado se escapó del lugar con la cuchilla en su poder y fue detenido por personal policial minutos más tarde a la altura del kilómetro 5,8 de la Ruta Provincial 18.

Fuentes del caso contaron que los uniformados recibieron una alerta sobre una pelea fatal y cuando iban hacia el lugar se encontraron con un joven con el torso desnudo que intentaba arrojarse bajo las ruedas de los autos y era retenido por una chica.

La joven que lo acompañaba dijo que el joven que intentaba retener era conocido como Peca y había apuñalado a Gómez que estaba tendido en la vivienda en cuestión. Cuando los uniformados llegaron a la casa se encontraron con Gómez en el piso de la cocina con un puntazo en la zona intercostal.

En la casa había una adolescente. La chica relató que su pareja quiso interceder en una discusión entre Peca y su pareja y terminó apuñalado, contó la fuente policial.

Este viernes la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola presentó un acuerdo sobre el caso al que arribo con la defensa de Peca, Juan Ignacio Bazet del Servicio Público de la Defensa Penal de la provincia, quién además prestó su consentimiento para el convenio. Propuso ante el magistrado una condena a una década de cárcel por el delito de homicidio simple.

Tras determinar la admisibilidad del caso, el juez Lanzón resolvió homologar el acuerdo y condenar a Manuel Peca Esquivel a pasar 10 años tras las rejas.

Comentarios