Policiales

Villa Cañas

Lo condenaron a una década de prisión por abusar de su sobrina

Por unanimidad un tribunal oral y público con sede en Venado Tuerto encontró responsable al acusado de agredir sexualmente a la víctima cuando era menor de edad

Fiscales del caso María Florencia Schiappa Pietra y Mariana Vidal.

El acusado tiene 23 años y fue sometido a un juicio oral y público en los Tribunales de Venado Tuerto. Por unanimidad los jueces Lorena Garini, Paula Borrello y Benjamín Révori condenaron al joven a cumplir 10 años tras las rejas. La acusación estuvo a cargo de las fiscales María Florencia Schiappa Pietra y Mariana Vidal.

Las agresiones sexuales se cometieron en forma reiterada durante el 2019 en la localidad de Villa Cañas, indicaron los fiscales para agregar que “el condenado vulneró la integridad sexual de su sobrina mientras ella transitaba los últimos años de la escolaridad primaria”.

Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicaron que en esa época, la niña residía con su padre en una vivienda lindante a la que habitaba el agresor.

“La víctima fue abusada por su tío en un contexto de suma violencia”, aseguraron Schiappa Pietra y Vidal, a lo que agregaron que las agresiones se cometieron en momentos en los que el condenado y su sobrina se quedaron a solas.

“El tribunal manifestó que hubo una grave forma de aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la niña”, contaron y explicaron que dadas las características de la víctima, “los ilícitos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en su salud física y psicológica”, afirmaron.

Además de la condena por el delito de abuso sexual con acceso carnal el tribunal ordenó que oportunamente se realicen los exámenes genéticos al condenado que permitirán su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Comentarios