Policiales

Juicio oral

Lo condenaron a 19 años de cárcel por matar a un vecino para robarle la moto

La sentencia se conoció este martes tras un debate oral y público. Para el tribunal, Tata fue el autor del disparó a Juan Rosales en el abdomen para sacarle la motocicleta. La víctima murió en el hospital luego de ser operado


La fiscal Georgina Pairola.

Un muchacho de 26 años fue condenado a 19 años de prisión por el crimen de Juan Maximiliano “Kili” Rosales ocurrido en noviembre de 2017 en el barrio 7 de Septiembre. La decisión la dio a conocer este martes el tribunal que presidió el debate, a cargo de Rodolfo Svala, Mariano Aliau y Pablo Pinto, en la última audiencia del juicio oral y público que se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Virasoro.

Cerca de las 21.30 del 14 de noviembre de 2017, Carlos Miguel “Tata” Tapia sorprendió a Kili Rosales, de 25 años, cuando transitaba en la motocicleta Yamaha YBR de su hermano por Génova al 7900 y le disparó en el abdomen.

Kili cayó malherido y Tata logró hacerse de la moto y huir del lugar, contó la Fiscalía. Como Tapia era vecino de su víctima y, por ello, le llegó a decir a un familiar: “Fue el Tata” y luego se descompensó.

Rosales fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde fue operado pero no logró sobrevivir. Unos días después, Tapia fue detenido e imputado por el hecho, desde entonces está preso preventivamente.

A finales de agosto pasado, se inició un juicio en su contra donde la fiscal Georgina Pairola pidió 26 años de cárcel para el acusado. Tras la producción de prueba y los alegatos de clausura el tribunal que estuvo a cargo del debate dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia donde condenó a Tapia a la pena de 19 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo y portación ilegal de arma de fuego.

Piden 26 años de cárcel para un joven que mató a su vecino para robarle la moto

 

Comentarios