Policiales

Zona oeste

Lo condenan a 11 años de prisión por matar a un vecino

Una bronca por los hijos derivó en una pelea cuya diferencia termino a los tiros. La víctima murió luego de recibir un balazo en el abdomen. La Fiscalía y la Defensa acordaron un procedimiento abreviado para el caso


Aceptó once años de condena por matar a un vecino. El hecho ocurrió en febrero de 2017 en zona oeste cuando una mujer fue hasta la casa de otra a increparla. En la discusión intervinieron además dos hombres y  uno de ellos baleó a otro y lo mató. Este viernes el acusado aceptó un procedimiento abreviado dónde la jueza Silvia Castelli lo condenó por el homicidio de Carlos Duarte tras homologar el acuerdo presentado por la Fiscalía y la Defensa.

Eran cerca de las 21 del 15 de febrero del 2017 cuando una mujer se presentó en la casa de Carlos Duarte ubicada en pasaje 1886 al 4300 – entre Aborígenes Argentinos y Maradona — y comenzó una discusión con su concubina. El encontronazo tenía origen en una bronca que tenían los hijos de ambas mujeres. Pero en un momento llegó hasta el lugar Luis Alberto “Tuerto” Taborda y la discusión se dio entre los hombres que se tomaron a golpes hasta que Taborda sacó un revólver calibre 32 y le disparó a Duarte en dos oportunidades. Uno de esos balazos le produjo una herida en el abdomen que terminó matándolo.

El tuerto escapó del lugar, pero varios testigos lo identificaron como el agresor. Desde entonces una orden de captura fue emitida en su contra y un mes después fue detenido en el centro de la ciudad por personal de la Policía de Investigaciones. El fiscal Florentino Malaponte lo imputó a fines de marzo de 2017 por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación.

La investigación del crimen derivó en una negociación entre el fiscal Florentino Malaponte y el defensor particular Marcelo Piercecchi quienes sentaron las bases de un procedimiento abreviado. La audiencia para solicitar la homologación del acuerdo tuvo lugar este viernes pasado el mediodía, dónde las partes le explicaron que el imputado dio su consentimiento, se declaró responsable del hecho y aceptó purgar 11 años de cárcel por el crimen de Duarte.

La jueza Castelli admitió la presentación, dicto la homologación del acuerdo y condenó a Luis Alberto Taborda por el homicidio de su vecino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios