El Hincha

Fútbol

Lo Celso jugará en Tottenham, pero cambian los términos de su transferencia

El rosarino está en Londres y firmará con Tottenham a préstamo por una temporada, aunque ya está acordada su opción de compra para la próxima campaña


Giovani Lo Celso está en Londres y es inminente su firma con Tottenham, aunque los términos de su llegada serán a préstamo por la primera temporada. Esto modificaría en el corto plazo el dinero a recibir por Central, pero no si se concreta la transferencia en el futuro.

El rosarino se presentó la noche del miércoles con sus compañeros de Betis antes de la disputa del partido homenaje a Rubén Castro contra la UD Las Palmas, en el que no jugó ni un minuto. En el entretiempo del mismo se despidió de sus compañeros y al finalizar el partido viajó rumbo al aeropuerto para subirse a un aerotaxi con rumbo a Londres para pasar este jueves las pruebas médicas y estampar su firma como nuevo jugador del Tottenham si nada se tuerce a última hora.

Las negociaciones entre Betis y el dueño de los Spurs, Daniel Levy, que se encuentra estos días en Miami han sido duras y llegaron a romperse el pasado domingo. Incluso ayer mismo por la tarde estuvieron a punto de irse de nuevo al tacho, lo que obligó a Lo Celso a prolongar su estancia en Sevilla hasta pasada la media noche.

Finalmente el acuerdo entre clubes, si no hay cambios de última hora, contempla un préstamo de Lo Celso al Tottenham por 16 millones de euros, con una opción de compra el año que viene, que será obligatoria si el Tottenham se clasifica para la Champions -si no será voluntaria-, de otros 41 millones por el 80% del pase del argentino, que quería a toda costa marcharse y renunció a los 3,5 millones de euros de comisión que le correspondían. Según una serie de variables, los Spurs irán adquiriendo el 20% restante más adelante. Lo Celso doblará sus ingresos y cobrará una ficha anual de 8 millones de euros en el Tottenham, que con esta ingeniosa fórmula dispone también de cash para poder afrontar otros fichajes que está intentando cerrar en estas últimas horas de mercado.

Comentarios