Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Un tema avanzado

Lo Celso, cada vez más cerca de mudarse a París

Mientras la dirigencia espera la oficialización de la oferta, el papá del jugador ya estuvo en Francia conociendo el club.


La dirigencia de Rosario Central aguarda novedades para los próximos días desde Francia. Es que el Paris Saint Germain mantiene su decisión de adquirir el pase de Giovani Lo Celso. Y en Arroyito creen que la oferta de los franceses está cada vez más cerca de llegar. El fundamento de esa sensación tiene que ver con qué el volante ya arribó a un principio de acuerdo para firmar contrato con el PSG. Inclusive, el padre y representante de Giovani, Juan Lo Celso, regresó de París hace 20 días. Allí, reconoció instalaciones y se entusiasmó aún más con la posibilidad, muy concreta, de que su hijo continúe su carrera en el equipo en el que hoy juega Ángel Di María.

La oferta formal de Paris Saint Germain para quedarse con Giovani Lo Celso, aún no llegó. Pero los franceses ya saben que Central, que es dueño del 80 por ciento del pase del volante, pretende 12 millones de euros limpios para venderlo. Según lo que pudo averiguar El Hincha, después de la reunión que hubo hace dos semanas en Rosario entre emisarios del PSG y directivos auriazules, los contactos entre las partes siguieron. La mayoría de ellos se dieron por mail, donde se están ajustando detalles antes de que se concrete la oferta económica.

Desde Europa, distintos medios aseguran que Lo Celso está cerca de PSG. Pero también hablan del interés que existe por Gio de parte de los ingleses de Manchester United, y de los italianos de Juventus. De todos modos, los franceses tienen ventaja sobre los demás potenciales competidores para quedarse con el jugador. Y esto no sólo tiene que ver con el acuerdo de palabra al que arribaron con los Lo Celso por su futuro contrato. Además de este factor, en Central ven con muy buenos ojos dos cuestiones. Por un lado, que la negociación está avanzando de club a club, sin intermediarios, una situación ventajosa desde lo económico. Pero también pesa a favor, que los franceses estarían dispuestos a dejar a Giovani en Central hasta diciembre de este año.

Ayer, en el sitio francés www.paristeam.fr, aseguraron que hubo un emisario del PSG siguiendo la labor de Giovani en el partido de Copa del último miércoles, ante Palmeiras de Brasil en el Gigante. En la misma publicación, dan cuenta del interés de otros equipos por Lo Celso, entre los que se mencionan a Juventus y Roma de Italia; y Arsenal y Chelsea de Inglaterra.

En este escenario, y más allá del manifiesto interés de otros clubes grandes de Europa por el pase de Lo Celso, parece difícil que el París Saint Germain no se quede con el jugador. Por eso, la directiva auriazul se mantiene expectante. Y mientras continúa en contacto con los franceses, aguardan la oficialización de parte de los parisinos de una oferta récord por un jugador de fútbol de un equipo de Rosario.

Chacho se toma tiempo para decidir

Todavía no tiene el equipo para recibir mañana a Vélez. Eduardo Coudet no dio demasiadas precisiones sobre quiénes serán titulares en el encuentro que se disputará mañana desde las 18 en el Gigante. Al menos, el Chacho adelantó que habrá al menos tres variantes. Es que el DT confió que Manuel García volverá al arco en lugar de Sebastián Sosa, que estuvo el miércoles ante Palmeiras por la Libertadores. Y también, que es “prácticamente un hecho que Gastón Gil Romero tomará el lugar del suspendido Damián Musto. Además, aseguró que Gustavo Colman no estará ante los de Liniers, aunque no dio el nombre de su posible reemplazante.

El mal tiempo reinante durante la jornada de ayer impidió que los auriazules entrenaran según lo planificado. El entrenamiento se llevó a cabo en una cancha cubierta de fútbol cinco, en Arroyo Seco, y no en el predio del country.

Por este motivo, Coudet probaría recién hoy por la mañana el equipo para recibir a Vélez. Ese once sería con García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Gil Romero, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso o Germán Herrera; Franco Cervi o Herrera, y Marco Ruben.

Tras el ensayo matinal, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de concentrados. A esa nómina, se podría sumar el Chelito César Delgado, que se recuperó de una molestia muscular y será exigido para ver cómo responde.

Venta de plateas

Hoy continuará la venta de plateas para el partido de mañana ante Vélez en el Gigante. El expendio se desarrollará de 10 a 18 en la sede del Cruce Alberdi (Catamarca entre Cafferata y San Nicolás). Las plateas para socios cuestan 250 pesos, y para los no socios, 450.

Comentarios