Edición Impresa, Policiales

tablada

Lo buscan por matar a su yerno de un disparo

Por el crimen del muchacho, que llegó sin vida al hospital, la Policía busca a su suegro, de 35 años y apodado Paco.


Un disparo por la espalda terminó con la vida de un joven de 22 años en la madrugada de ayer en el marco de lo que aparece como una pelea por violencia doméstica en un domicilio de barrio Tablada, en zona sur. Por el crimen del muchacho, que llegó sin vida al hospital, la Policía busca a su suegro, de 35 años y apodado Paco. Según esa hipótesis, el hombre intervino cuando su yerno golpeaba a su hija, maltrato que según una testigo era frecuente. No obstante, la joven negó ante los investigadores la autoría de su padre en el crimen del esposo.

Minutos antes de las cinco de ayer, Iván Aldo Jesús Fernández, de 22 años, fue llevado en un auto particular a la guardia del hospital Provincial, pero llegó sin vida, con un disparo en la espalda. Voceros del caso dijeron que el joven había sido herido en un domicilio de Cepeda al 3600 de barrio Tablada, zona conocida también como Bajo Ayolas, donde tiene jurisdicción la seccional 16ª.

Prófugo

El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, y la Policía de Investigaciones, que al cierre de esta edición intentaba dar con el paradero de Paco, quien no se hallaba en su casa, domicilio que anoche era custodiado por un patrullero por fuertes rumores en el barrio de que iba a ser incendiado en venganza.

Según la hipótesis principal de los investigadores, Fernández fue baleado por su suegro, quien reaccionó así por los sucesivos maltratos físicos a los que era sometida su hija por parte del yerno. Sin embargo, esa versión, brindada por un testigo reservado, fue negada por la hija del sospechoso, quien intentó proteger a su padre, confió un vocero.

Antecedente

Cinco años atrás, Miguel Ángel R., alias Paco, le ganó una batalla a la muerte cuando llegó al hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un diagnóstico desalentador que lo dejó en terapia intensiva: traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.

En esa oportunidad, la Policía lo acusó de “un ilícito” que no precisó, aunque dijo que ocurrió en la localidad santafesina de Cañada Rosquín, a fines de octubre de 2011.

Comentarios