Policiales

Desde un auto

Lo balearon en su casa de El Mangrullo: dos tiros en la espalda y dos en piernas

Tiene 43 años y lo conocen como Pancho. Los dos atacantes preguntaron por él en el barrio. Se le acercaron cuando estaba en la puerta de su casa y le dispararon. La víctima, con varias anotaciones judiciales en su haber, quedó internada en el hospital de emergencias Heca


Foto: Archivo Diario El Ciudadano

Sergio Francisco A. tiene 43 años. Estaba en la puerta de su casa de calle Plutarco al 800 bis, en barrio El Mangrullo, cuando pasó un auto con dos personas que le dispararon numerosas veces. Dos tiros le dieron en la espalda, y otros dos en las piernas. Fue en la noche de este martes. La Policía lo acercó a una ambulancia que lo trasladó primero al hospital Roque Sáenz Peña, desde donde lo llevaron al de emergencias Heca por la gravedad de las heridas.

Vecinos dijeron que los dos agresores circulaban por el barrio en un automóvil gris preguntando por Pancho, como conocen en la zona a Sergio Francisco A. Lo encontraron, finalmente, en la puerta de su casa, ubicada en el extremo sudeste de Rosario. Se acercaron y desde el mismo vehículo le dispararon “directamente”, de acuerdo al relato de algunos testigos referidos por Fiscalía. Un móvil del Comando Radioeléctrico lo trasladó hasta Lituania y Avenida del Rosario, donde subió a una ambulancia del Sies que lo llevó al Sáenz Peña y luego al Heca.

La Policía informó que el hombre herido tiene anotaciones penales por violencia de género, incumplimiento de prohibición de acercamiento y desorden. A eso se agregan otros por robo calificado y una detención por circular en un vehículo con pedido de captura.

Los médicos del Heca señalaron que el estado de salud de la víctima es reservado por un pulmón comprometido, pero con posibilidades de recuperación. La seccional 15a intervino en un principio en el caso, por jurisdicción. Más tarde, libraron comunicación al fiscal de Homicidios en turno, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó medidas de levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras y búsqueda de testimonios. La víctima sostuvo desconocer la motivación de la agresión, dijeron fuentes judiciales.

Comentarios