Policiales

Zona sudoeste

Lo balearon en la cabeza y falleció tras 16 horas de agonía

El mediodía de este martes murió José Luis Velázquez, de 47 años y con domicilio en Maitén al 3800. Anoche fue víctima de una ataque en la puerta de su casa


Un hombre de 48 años que había sido baleado en la cabeza anteanoche falleció ayer al mediodía en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El crimen ocurrió alrededor de las 20 del lunes en la puerta de su casa de barrio Acíndar, sobre pasaje Sabattini al 3800, en momentos en que José Luis Velázquez llegaba a su vivienda junto a uno de sus hijos de 16 años. Según los primeros testimonios que dio a conocer la Fiscalía, el adolescente bajó del auto de su padre (un Renault Megane gris) para abrir la cochera cuando escuchó los disparos a sus espaldas. Al darse vuelta vio a su papá herido en la zona del cráneo y lo llevó con ayuda de un vecino lo más rápido que pudo al Heca. Murió ayer al mediodía.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte dijo que uno de los balazos ingresó por la ventana del conductor, ya que Velázquez no alcanzó ni a abrir la puerta de su vehículo. Otros voceros informaron que la víctima tenía dos disparos en el cráneo que se presume dispararon dos muchachos desde una moto, quienes no le sustrajeron pertenencias, por lo que en principio descartaban que el móvil del crimen fuese el robo. El hecho está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y ocurrió en jurisdicción de la seccional 18a.

Un vocero del caso dijo que investiga si se trató de un ajuste de cuentas y no descartó que esté vinculado a una relación amorosa que mantuvo la víctima con una mujer vinculada con la familia Cantero, aunque esa línea no fue confirmada oficialmente.

Otra línea de la investigación que perdió fuerza con el correr de las horas apuntaba a un intento fallido de entradera.

 

Comentarios