Policiales

Violencia letal en Rosario

Lo balearon el domingo, murió este jueves

Walter Nicolás Ferreyra tenía 24 años. Hace cuatro días los tiros que recibió en Pascual Rosas y Pellegrini lo dejaron en terapia intensiva en el Heca. Después de él ingresaron otros dos chicos heridos, pero fueron dados de alta


Walter Nicolás tenía 24 años y no sobrevivió los disparos que le efetuaron el día domingo.

Walter Nicolás Ferreyra entró a la sala de terapia intensiva del Heca el domingo pasadas las 22. Tenía varios disparos en la región abdominal y un hombre no identificado intentó llevarlo en moto al centro de salud desde las inmediaciones de Pascual Rosas y Pellegrini, y en el camino se cruzó con un patrullero que completó el traslado. Ferreyra, de 24 años, quedó en estado reservado hasta este jueves por la noche, cuando falleció.

Ese domingo dos pibes más entraron al Heca minutos después de Ferreyra. Nahuel M., de 21 años, entró a las 22.25: había sufrido un disparo 9 mm en la panza; diez minutos después un chico de 16 años, Kevin N., ingresó con un tiro en el glúteo izquierdo. Lo atendieron y le dieron el alta porque no corría peligro.

Según fuentes judiciales, Kevin estaba con Nahuel y declaró que tanto él como su amigo fueron agredidos desde un auto en movimiento. A Walter, se supo, las balas lo alcanzaron mientras estaba sobre una moto.

En el destacamento policial del Heca los dos explicaron que “estaban parados en Pellegrini y Pascual Rosas cuando resultaron baleados desde un auto que pasó por ahí”. Desde Fiscalía expresaron, “en declaraciones primarias dijeron que un auto, del cual no aportan la descripción desde donde le disparan autores no identificados, y dijeron desconocer la motivación”.

Familiares y amigo de Walter pidieron donantes de sangre por redes, pero pasaron cuatro días desde el ataque y el chico no logró sobreponerse a las heridas. “No soy de hacer estas cadenas pero hago un llamado a la solidaridad para pedir donadores de sangre para mi hermano mayor Walter Nicolás Ferreyra de 24 años que se encuentra internado en gravedad tras recibir 3 impactos de balas! Voy a estar muy agradecido con el que pueda colaborar con esto desde ya muchas gracias”, había posteado un hermano de Ferreyra en Facebook.

La investigación del crimen está en manos del fiscal de Homicidios Adrián Spelta, con auxilio de la Policía de Investigaciones. “Hay medidas en curso y se investiga si tiene relación con otros hechos de heridos de arma de fuego”, dijeron desde Fiscalía.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.