Policiales

Lo buscaban por un intento de asesinato

Lo balearon, dio una identidad falsa y quedó detenido

Un joven de 20 años que era buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) desde fines de junio cayó detenido luego de dar una identidad falsa en el Heca, donde llegó tras ser herido


Un joven de 22 años sobre quien pesaba un pedido de captura por un intento de homicidio fue detenido este martes por la tarde. Se trata de Maximiliano Ezequiel G., quien era buscado por la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) desde fines de junio. Los uniformados dieron con él en una sala del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de que el muchacho fuera víctima de un ataque a balazos que lo obligó a internarse y, una vez atendido, proporcionara una identidad falsa que luego quedó al descubierto, indicaron fuentes policiales.

Maximiliano G., un joven afincado en el sur de barrio Fisherton, fue víctima de un ataque a tiros en la puerta de su casa, en Pasaje 1655 al 1100. Un auto particular lo trasladó al Policlínico San Martín, donde el personal médico diagnosticó heridas en la zona de la ingle y piernas. El cuadro era grave y ameritaba un traslado al Heca; allí –según fuentes policiales–dio una identidad falsa: Lucas Daniel Gonzalez. Los policías del destacamento sospecharon de la versión del herido y avisaron a PDI.

Zona oeste caliente

Ocurre que sobre Maximiliano G. pesaba un pedido de captura por el intento de asesinato de un albañil, Ezequiel Alejandro S., baleado el 4 de junio al mediodía en la puerta de su casa, en Flaubert al 9300. El joven, de 26 años, recibió un disparo de escopeta que lo dejó en grave estado y fue socorrido por su padre, que lo trasladó al Heca. En ese momento, el joven logró dar la identidad del agresor. Hoy, ya fue dado de alta y declaró ante la Justicia, indicaron fuentes judiciales.

A las 15 del martes, el fiscal de Homicidios Adrián Spelta logró establecer la verdadera identidad de Maximiliano G. a partir de fotos y declaraciones de testigos de identidad reservada. El joven quedó internado en calidad de detenido, con custodia policial, y a la espera de una audiencia imputativa prevista para las próximas 48 horas, indicó un vocero judicial.

Comentarios