Policiales

Barrio 17 de Agosto

Lo balean en el cuello cuando circulaba junto a su familia: está grave

Jonathan Joel B., de 29 años, manejaba su Citroën Berlingo por avenida Batlle y Ordóñez. A las 18 del domingo fue blanco de un ataque desde otro auto. Poco después, dos sospechosos fueron detenidos


La explicación no convenció. El automóvil de los sospechosos fue secuestrado.

Todavía no había caído la noche cuando un joven que circulaba junto a su pareja y cuatro niños por Batlle y Ordoñez a la altura de calle Italia fue víctima de un ataque a balazos desde otro vehículo que lo dejó en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Uno de los cinco tiros que recibió su camioneta Citroën Berlingo se le incrustó en el cuello. La Policía informó que dos hombres fueron detenidos minutos más tarde en otro sector de la zona sur, sospechados de haber participado de la balacera. Por ello, el fiscal ordenó que se les realice un dermotest sobre sus manos y desde el Ministerio Público de la Acusación anunciaron que serán imputados por el hecho.

Según informaron fuentes policiales, eran las 18 cuando Jonathan Joel B., de 29 años, manejaba su Citroën Berlingo por avenida Batlle y Ordóñez, en barrio 17 de Agosto. A su lado iba su pareja, Maira. Atrás, cuatro menores de edad. Cerca de calle Italia, un auto se les puso a la par, desde cuyo interior partió una lluvia de balas.

Uno de los impactos alcanzó al conductor en el cuello, por lo que perdió el control del volante y colisionó contra un poste de luz en el cantero. De milagro Maira y los niños resultaron ilesos, indicaron los voceros.

Jonathan fue trasladado al Heca por la Policía. Desde entonces se encuentra en estado reservado

Peritos de Policía de Investigaciones constató luego cinco impactos sobre la Berlingo, y vainas servidas sobre el pavimento.

Sospechosos

Según los voceros, un grupo de efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería observó poco después en Circunvalación Sur y Córdoba (acceso a Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez) dos hombres a bordo de un Volkswagen Fox con un vidrio estallado y un impacto de arma de fuego en la puerta derecha. Esos detalles anómalos despertaron las sospechas de los agentes, que frenaron la marcha del automóvil.

“Aportaron datos incorrectos sobre el titular del vehículo y por los daños presentes”, dijo un detective. Así, marcharon detenidos Gabriel M. y Alexis Z., bajo estricta orden del fiscal Florentino Malaponte de que, para evacuar dudas, se les practique un dermotest. En tanto, Infantería secuestró 20 mil pesos y tres celulares, agregaron.

“La audiencia imputativa está pedida en principio para el martes”, confiaron desde Fiscalía, sin hacer mención a un posible móvil del ataque.

Comentarios