Policiales

En San Lorenzo

Lo asesinaron de una puñalada en el pecho

Un hombre de 57 años fue encontrado sin vida con una herida de arma blanca. Si bien una de las puertas de ingreso estaba violentada, dentro del domicilio había dinero y objetos de valor. La Fiscalía dijo que por el momento no descarta ninguna hipótesis


"No descartamos una muerte violenta", dijeron fuentes policiales. Foto gentileza: SL24.

Un hombre de 57 años fue asesinado dentro de su casa de San Lorenzo de una puñalada en el pecho. Lo encontraron este miércoles al mediodía tirado en el piso sobre un charco de sangre y según los primeros indicios llevaba 12 horas muerto. En principio los investigadores descartan que el móvil del crimen haya sido el robo porque la víctima tenía dinero en el bolsillo, además de su celular y varios electrodomésticos de valor intactos en su casa. Sin embargo, una de las puertas de ingreso estaba violentada.

Se llamaba Marcelino Delfino Ríos, le decían Chino y vivía en Gelvez al 300, en el barrio Díaz Vélez de la localidad de San Lorenzo. Este mediodía, apenas se supo que estaba muerto llegaron a su casa efectivos del Comando Radioeléctrico, de la seccional 7° de la Unidad Regional XVII y de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes esperaron la llegada al lugar del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Maximiliano Nicosia.

“No se descarta una muerte violenta”, fueron las primeras declaraciones de los uniformados, hasta que las pericias médicas preliminares determinaron que lo habían matado: tenía una herida de arma blanca en el pecho (en el pectoral del lado derecho) y otra sobre un codo del brazo derecho. El cuerpo fue derivado para su autopsia al Instituto Médico Legal de Rosario.

Aunque la Fiscalía informó que no descartan ninguna hipótesis por el momento, la del robo es la más lábil. Una fuente del caso dijo que en la propiedad había tres televisores, un teléfono celular y otros aparatos tecnológicos. Además en el bolsillo del pantalón del Chino había alrededor de 7.500 pesos en efectivo.

Una de las pistas para desentrañar el crimen la dieron los vecinos: un grupo de personas que fueron vistas en la puerta del domicilio del hombre asesinado horas antes del hallazgo del cuerpo, compartiendo bebidas. La Fiscalía solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios