Edición Impresa

República de La Sexta

Lo asesinaron de dos escopetazos

Tenía 59 años y lo ejecutó un conocido de 21, identificado pero prófugo.


Un hombre de 59 años fue ejecutado anteanoche de dos escopetazos tras discutir con un vecino en inmediaciones de la esquina de Ituzaingó y Berutti, en el barrio República de la Sexta. La víctima alcanzó a ser trasladada hasta la guardia del Hospital Provincial. Sin embargo, falleció a los pocos minutos como consecuencia de las graves lesiones provocadas por las perdigonadas, que impactaron en su rostro y tórax. Tras enterarse del desenlace fatal de la agresión, vecinos y allegados al herido destruyeron el Renault 19 que el atacante abandonó en la zona.

Ramón Edmundo Gaitán, de 59 años, caminaba anteayer alrededor de las 21 por Ituzaingó al 100 bis, a una cuadra de su vivienda, cuando un vecino de 21 años a bordo de un Renault 19 detuvo la marcha, se bajó y comenzó a insultarlo. Gaitán contestó los agravios hasta que el muchacho optó por ir a buscar la escopeta doble caño que tenía en el auto y lo apuntó. El atacante disparó dos veces, y Gaitán se desplomó producto del impacto de las múltiples perdigonadas en su rostro y tórax, describieron los pesquisas.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos salieron a la vereda y el atacante, cercado, arrojó el arma y emprendió la huída a pie. La víctima fue traslada por amigos hasta el Hospital Provincial, donde falleció en la guardia, prosiguieron las fuentes.

Al enterarse del fallecimiento de Gaitán, los allegados al herido decidieron descargar su rabia contra el Renault 19 que el agresor había dejado en el lugar, al que destrozaron a piedrazos.

Por su parte, los investigadores secuestraron del lugar la escopeta doble caño calibre 16 que utilizó el atacante para cometer el crimen. Además, indicaron que tras recolectar las declaraciones de los testigos del hecho, el agresor fue identificado aunque, al cierre de esta edición, se encontraba prófugo de la Justicia. El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, junto con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) y el personal de la comisaría 4ª.

Comentarios