Edición Impresa

Homicidio en el sudoeste

Lo asesinan delante de su hijo

Muchacho de 24 años que había ido a comprar leche con el niño, de tres, fue hallado por su cuñado agonizante con múltiples heridas de arma blanca. Cuando llegó al hospital ya había muerto. Igual, en la escena del crimen fueron halladas vainas 9mm.


Un joven de 24 años fue asesinado ayer por la madrugada, delante de su hijo de 3 años, en la zona sudoeste. La víctima había salido de su casa, junto con el niño, para comprar leche. Según fuentes del caso, le dijo a su mujer que iba a pocas cuadras de su casa, pero fue hallado por un familiar mucho más lejos, con numerosas heridas de arma blanca. Allegados al caso señalaron que se trató de un robo, pero a la víctima no le sacaron sus pertenencias más valiosas. A su vez, de acuerdo con los primeros peritajes, el hombre fue apuñalado, pero en la escena del crimen los pesquisas se incautaron de vainas de arma de fuego. Hasta anoche no había detenidos por el caso. Diversas fuentes señalaron a Los Chaqueños, una banda de la zona, como los autores del crimen.

Fernando Mamani tenía 24 años y vivía, junto con su mujer y su hijo de 3 años, en una casa de pasaje 1804 al 4300, en la zona sudoeste.  Ayer, a eso de la 1.30, decidió salir a comprar leche y se llevó a su nene con él. Pero en medio del viaje pasó algo que, anoche, no estaba claro.

Fernando iba a un comercio de la zona que se encuentra a tres cuadras de su vivienda.

De acuerdo con lo que contó su pareja a los investigadores del caso, el muchacho, unos minutos después de salir de su casa, la llamó y le contó que le habían querido robar la moto; luego cortó y no se volvió a comunicar.

Un rato más tarde Ezequiel, el cuñado de Mamani, lo encontró en un pasillo de Campbell y Maradona, con múltiples heridas de arma blanca. El hombre puso al nene, que había visto todo, en resguardo de un familiar, cargó a Fernando en su camioneta Renault Kangoo y lo llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Pero el apuñalado llegó muerto al centro de salud. De acuerdo con el informe del médico policial, el cuerpo presentaba heridas de arma blanca en cráneo, tórax, abdomen, muñeca derecha, oreja derecha y la cara.

Familiares del fallecido aseguraron ante la Policía que Fernando fue asesinado en medio de un robo. Esta versión no convenció a los pesquisas, ya que, si bien al muchacho le habían sacado las zapatillas, cuando fue encontrado por su cuñado tenía consigo la moto y la billetera. A su vez, según fuentes del caso, en el lugar donde fue atacado Mamani investigadores encontraron 4 vainas calibre 9 milímetros, pruebas que se  contradicen con las versiones del ataque que recolectaron.

Hasta anoche no había detenidos por el homicidio. Vecinos de la zona aseguraron que los matadores fueron un grupo de jóvenes que se hacen llamar Los Chaqueños; pero no aportaron datos concretos sobre sus identidades.

Comentarios