Policiales

Barrio Tablada

Lo asesinan de un tiro y vecinos apuntan a narcos usurpadores

El ataque ocurrió en pasaje Médici y Gutiérrez, a la vuelta de la casa de la víctima, Patricio Patiño. El hombre caminó herido hasta su vivienda y murió en la cama. Hacía un año había comprado el lugar, donde antes funcionaba un búnker


Fotos Juan José García

Un vecino de zona sur que hacía menos de un año se había mudado junto a su familia a una casa de barrio Tablada fue asesinado de un tiro en la espalda a las dos de la tarde de este martes. El hombre, de 35 años, fue atacado a la vuelta de su domicilio y logró caminar malherido varios metros hasta entrar a la vivienda, donde murió. En esa cuadra de calle Gutiérrez al 200 los moradores coincidían en que Patricio Ariel Patiño además de buen vecino era tranquilo y trabajador. Y no dudaron en atribuir el ataque a vendedores de droga del barrio que querían quedarse con la vivienda que –antes de ser comprada por la víctima– había funcionado como búnker.

“Esa vivienda es usurpada. Antes baleaban el frente día por medio. Hasta que la familia que vivía ahí se cansó y se fue. Después funcionó un búnker que la Policía allanó. Y hace casi un año la compró esta familia, gente re tranquila y trabajadora. Pero parece que los narcos les querían quitar la casa y ellos no se querían ir”, contó un vecino. Otros habitantes prefirieron no hablar por miedo a represalias o lo hicieron con muchos recaudos.

Uno de ellos contó que el hombre asesinado había comprado la vivienda casi un año atrás por un monto de 20 mil pesos y la entrega de un auto. “Era un tipo laburante y mientras vivió en la casa nadie la volvió a balear, pero ahora tenemos miedo que pongan otra vez un quiosco de drogas y vuelvan las balaceras todos los días”, agregó.

Además de los vecinos, al lugar se acercaron dos empleadores de Patiño, quien hacía seis años  que trabajaba para ellos. “Tenemos una fábrica de artículos de goma. Patricio era un buen trabajador, no tenía problemas. Este martes le tocó el turno noche, así que salió de trabajar a las siete de la mañana” de este martes, contaron tras lamentar su muerte.

También se encontraban en el lugar familiares del hombre asesinado pero no quisieron dar declaraciones a la prensa.

Apenas ocurrió el hecho, poco después de las dos de la tarde, se escucharon los gritos de una mujer que repetía “quieren la casa pero no se la vamos a dar”, según relató un vecino

Al lugar se presentó la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola quien realizó pericias en junto a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

La funcionaria dijo que la mecánica del ataque no estaba clara pero que en principio parecía que a Patiño lo atacaron a la vuelta de su casa, por pasaje Medici al 4900, donde recibió un disparo en la espalda, y luego caminó herido hasta el interior de su vivienda, en Gutiérrez 264, donde murió. Al caer, se lastimó el brazo, lo que explicaría las heridas cortantes que tenía en un brazo.

Pairola dijo que en la vereda de donde se presume lo atacaron hallaron una vaina servida calibre 40 y restos de sangre que seguían hasta la vivienda donde encontraron el cuerpo.

“Hay un cierto recorrido de algunas gotas de sangre que indicarían que una persona fue herida e hizo un recorrido similar a la casa”, especificó la fiscal. Agregó que la víctima tenía un solo disparo en la espalda sin orificio de salida.

También que algunos testimonios indicaron que el hombre hacía menos de un año que vivía en esa casa junto a sus hijos y su mujer.

En relación a los comentarios de vecinos sobre que el móvil del crimen vinculado a bandas narcos del barrio la fiscal dijo que es materia de investigación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios