Policiales

Tragedia en Villa Gobernador Gálvez

Lo arrolló un tren mientras trotaba con auriculares

Nelver David Piris tenía 25 años y era trabajador de la comuna de Alvear; el domingo por la tarde una formación ferroviaria lo arrolló mientras hacía footing


Captura: Google Street View

Un tren arrolló y causó la muerte de un joven que este domingo al atardecer corría sobre las vías del ferrocarril, en Villa Gobernador Gálvez. Al parecer, la víctima llevaba auriculares y no escuchó el aviso del maquinista ni de otras personas que intentaron alertarlo. Por la tragedia, el Ejecutivo de la localidad de Alvear declaró asueto: la víctima era trabajador de la comuna, según comunicó el departamento de prensa del pueblo.

El hecho tuvo lugar pasadas las 18 en la zona de las vías y Libertad. El fallecido fue identificado como Nelver David Piris, de 25 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez. Vivía a unas cuadras de donde ocurrió el siniestro fatal.

Piris salió a trotar a modo de ejercicio y lo habría estado haciendo entre los rieles en la misma dirección que llegó el tren de la empresa Belgrano Cargas, cuyo conductor declaró que le tocó bocina insistentemente pero la hipótesis es que el joven no escuchó ya que llevaba auriculares.

Tampoco reaccionó ante el aviso de otros vecinos que advirtieron la situación e intentaron avisarle, incluso arrojándole piedras. Éstos dijeron además que Piris corría a menudo por ese lugar, publicó Rosario3. Su hermano Leonardo se acercó al lugar y se encontró con la lamentable escena.

En el paso a nivel trabajó el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto.

Este lunes por la mañana, la comuna de Alvear declaró asueto por la muerte del deportista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios