Edición Impresa

Lo apuñalan en la Alcaidía

La pelea se suscitó entre un muchacho que fue trasladado desde la seccional 19ª y un recluso alojado desde hace tiempo. Presumen que la disputa fue por las pertenencias que traen los internos nuevos.

Un muchacho de 28 años resultó herido de un puntazo en el cuello como resultado de una pelea que se originó anteanoche en el pabellón B del penal perteneciente a la Alcaidía Mayor, ubicada en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos 5250, por lo que debió ser derivado al Hospital de Emergencias. La herida no fue grave y en la tarde de ayer el joven fue dado de alta y llevado nuevamente a la Alcaidía, pero fue alojado en otro sector. Fuentes del caso indicaron que el agresor fue identificado como un recluso que estaba en el penal desde hace tiempo.

Según fuentes policiales, la gresca ocurrió alrededor de las 20 de anteanoche luego que cinco personas llegaran desde la comisaría 19ª, en un “traslado rutinario” hasta el pabellón B dela Alcaidíade Jefatura, con el fin de descomprimir la cantidad de personas privadas de su liberad en seccionales dela Unidad RegionalII.

En ese marco y por causas que se tratan de establecer, unos de los internos que estaba desde hacía semanas en ese pabellón donde son alojados quienes ingresan a la alcaidía y también reclusos con mala conducta, comenzó una acalorada discusión que terminó con el nuevo interno, identificado como Samuel Emanuel C., de 28 años, con un chuzazo a la altura del cuello.

Tras la pelea, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias, donde recibió las curaciones pertinentes, fue dado de alta durante la tarde y regresó ala Alcaidía, señalaron los uniformados.

Fuentes cercanas al caso dejaron trascender que el atacante es un recluso cuyos datos no fueron aportados, que hace tiempo está alojado enla Alcaidía, es varios años mayor que el herido y que el móvil de la agresión podría haber tenido como objetivo despojar de las pertenencias que traen los internos nuevos.

Sin embargo, fuentes tribunalicias especificaron que esperan la declaración de la víctima para poder determinar el detonante de la agresión y verificar si la descripción coincide con la individualización que hizo un agente del Servicio Penitenciario.

El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción en turno junto a la División Judiciales y la Dirección de Asuntos Internos.

Comentarios