Policiales

Violencia machista

Lo acusaron por atacar a su pareja con un hacha de cocina y terminó preso

La víctima sufrió distintos actos de violencia por su pareja por varios meses. En dos oportunidades la atacó con armas blanca. La primera vez la lesionó en una de sus manos y ahora le provocó múltiples heridas y traumatismos. La mujer se salvó de milagro y el violento quedó en prisión


La agresión fue el martes pasado en el interior de la vivienda que víctima y victimario compartían en la zona oeste. Según las primeras informaciones, el hombre ejercía violencia sobre la mujer y en ese contexto se produjo el ataque. El fiscal de la Unidad de Flagrancia Rodrigo Santana lo imputó por los delitos de lesiones leves calificadas por la convivencia y por mediar violencia de género y por amenazas calificadas por uso de arma. La jueza interviniente resolvió su detención provisoria por cuatro meses.

La brutal agresión se cometió alrededor de la 1 del martes 12 de abril pasado en un domicilio ubicado en Ancaste al 3300, en barrio Bella Vista de la zona oeste. El fiscal contó que el sindicado, identificado como Ciro Ricardo Ángel B., comenzó a insultar a su pareja para provocar una discusión y en ese marco la amenazó de muerte. No conforme con la violencia verbal, el atacante tomó una especie de hacha de cocina y le asestó diez cuchillazos, provocándole diversas heridas.

La víctima fue hospitalizada y los médicos tuvieron que suturar una de las lesiones en su pierna derecha. En el antebrazo izquierdo sufrió otra herida cortante, excoriaciones en el muslo y codo derecho junto a un traumatismo en la cabeza.

Este caso de violencia de género tuvo un antecedente: fue el 5 de octubre de 2021 cuando la mujer fue víctima de un ataque propinado por este hombre. Otra vez durante la madrugada y en la misma casa, la lesionó en una de las mano con una cuchilla y le causó algunas excoriaciones y edemas. En esa oportunidad fue detenido por policías a una cuadra de la vivienda, en bulevar Avellaneda y Uruguay, mientras intentaba fugarse.

Ambos hechos fueron imputados por Santana quién solicito a la jueza Hebe Marcoglise una medida cautelar de encierro. La magistrada tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva en su contra por 120 días.

Comentarios