Policiales

Violencia en Empalme Graneros

Lo acusaron de matar a dos mujeres, una balacera y dos encubrimientos por robo de moto

El sospechoso fue detenido el sábado pasado en el marco de tres allanamientos en la zona noroeste. La investigación en su contra lo tiene en la mira por el crimen de Cristina Fernández, de 40 años, y Brisa Brest, de 22, que se cometieron a finales de julio, con cuatro días de diferencia


Un joven, de 23 años, fue imputado por los crímenes de dos mujeres cometidos en ataques diferentes a finales de julio pasado con cuatro días de diferencia en la cuadra de Ottone al 1400 bis, de barrio Empalme Graneros.  Además fue imputado por  encubrimiento, una tentativa de robo, portación y un abuso de armas. El sospechoso fue detenido cuando trasladaba a pie una moto robada y este lunes quedó en prisión preventiva por el plazo del ley por orden judicial.

Cristina “Gringa” Fernández tenía 40 años, fue asesinada la tarde del 30 de julio de este año en pasaje San José y esquina Ottone. Para la fiscal Gisela Paolicelli, el sospechoso, identificado como Isaías Ezequiel P., junto a otro varón, quien que aún no fue identificado, llegaron a bordo de un Peugeot 206 o 207, se detuvieron en dirección a un pasillo ubicado frente a una cancha de fútbol y desde el habitáculo dispararon unas tres veces con una pistola 9 milímetros. La víctima estaba fuera de su domicilio y recibió múltiples balazos que impactaron en la cabeza y en la zona de la axila causándole la muerte casi en el acto.

Cuatro días antes, habían cometido el crimen de Brisa Brest, de 22 años, en Ottone al 1400 bis, a menos de una cuadra de donde luego asesinarían a Cristina. La joven había salido de su casa con su pareja y su hijo hasta una granjita de la cuadra. Brisa hizo unos metros pero se volvió para buscar un abrigo a su hijo cuando fue sorprendida por un tirador, quien iba como acompañante de un motociclista, aún no identificado, y le disparó en cuatro oportunidades sin mediar palabra. La joven murió en el lugar.

Por estos dos hechos la fiscal imputó a Isaías Ezequiel P., a quién además le achacó una balacera a una casa ubicada en Campbell al 600 bis el 13 de enero de 2020 y por trasladar caminando una moto por calle sin nombre y Jacobacci con pedido de captura. Este hecho se registró el 22 de agosto de 20211 pasado cuando personal policial lo detuvo y requirió un informe sobre el dominio de la moto.

Además le imputaron otros dos hechos, uno de ellos ocurrido en diciembre de 2020 cuando intentó robarse un parlante de una casa ubicada en Génova y las vías del ferrocarril.

En ese momento los habitantes lo sorprendieron y terminó dándole a uno de ellos un golpe en la cabeza con una herramienta. El otro hecho ocurrió en octubre de 2019 cuando lo encontraron en San Cayetano y Cabal con una moto que tenía pedido de secuestro desde octubre de 2017.

El sospechoso fue apresado el sábado pasado por personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de tres allanamientos en Cabal al 900bis, al 1100 bis y al 1400 bis, de zona noroeste. Voceros del caso indicaron que la hipótesis sobre el móvil de ambos crímenes está relacionada con las disputas para el liderazgo del territorio para narcomenudeo en un contexto de extrema pobreza y vulnerabilidad.

Este martes la fiscal imputó a Isaías Ezequiel P. por dos hechos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación, abuso de armas, encubrimiento y tentativa de robo simple. En la audiencia, el sospechoso se presentó como chatarrero y aseguró que era analfabeto. La jueza Melania Carrara tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Comentarios