Policiales

Violencia de género

Lo acusaron de intentar matar a su ex: le cortó el cuello y creyó que estaba muerta

El ataque ocurrió en abril de 2021 en zona oeste pero recién esta semana fue detenido el sospechoso. En una audiencia imputativa le achacaron tentativa de femicidio agravada por la relación preexistente. Quedó preso


Un hombre que era buscado por la Policía desde hacía un año fue detenido esta semana y acusado de intentar matar a su ex pareja el 9 de abril de 2021 en el barrio Toba de zona oeste. Según la Fiscalía, ese día la atacó con un cuchillo luego de una discusión, agresión que frustraron familiares de la mujer, aunque igual logró herirla en el cuello. Por ese hecho, Sergio Q. fue imputado este miércoles del delito de tentativa de femicidio agravado por la relación preexistente y por mediar un contexto de violencia de género. Quedó detenido.

La imputación estuvo a cargo de la fiscal Luciana Vallarella, en suplencia de Teresa Granato, en tanto el acusado fue representado por una defensora pública. La jueza de primera instancia Paula Álvarez dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días.

Durante la audiencia imputativa, la fiscal Vallarella acusó al detenido de atacar a su ex pareja con intenciones de matarla. La agresión se cometió a las seis del 9 de abril de 2021 en un domicilio, ubicado en calle Aborígenes Argentinos al 5900, una zona conocida como barrio Toba porque viven varios integrantes de la comunidad Qom.

Según la acusación, el hombre comenzó a agredir con insultos a su ex pareja, se puso cada vez más violento hasta que la empujó y sacó un arma blanca con la que intentó matarla. En ese momento se interpuso un familiar de la mujer y se inició un forcejo. El agresor igual logró herir a su ex pareja en el cuello y huir del lugar.

Según la fiscal, se fue porque creyó que la había matado. La víctima logró sobrevivir. La trasladaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde la asistieron y determinaron que la herida puso en riesgo su vida.

La agresión, según dijo la Fiscalía, fue cometida “en un claro contexto de violencia de género, habiendo mantenido ambos una relación de pareja desde 2014”. En ese sentido, la fiscal advirtió que durante los años que duró el vínculo entre ambos, cada vez que la mujer intentaba finalizar la relación, el acusado la hostigaba y amenazaba.

“El contexto da cuenta de una marcada desigualdad de poder entre las partes que ha afectado la vida, integridad física y psicológica de la víctima, encuadrando el accionar de su agresor en los tipos de violencia física y psicológica bajo la modalidad de violencia doméstica”, argumentó la Fiscalía.

Agregó que luego del intento de femicidio ordenó un pedido de captura para el sospechoso que se concretó esta semana, más de un año después.

Comentarios