Ciudad

Audiencia imputativa

Lo acusaron de abusar de su hijastra de 13 años varias veces y embarazarla

A la niña se le practicó una interrupción terapéutica de embarazo en el hospital Centenario. Y el acusado fue detenido una semana después. Quedó preso en forma preventiva, y aceptó someterse a un análisis de ADN


Un hombre de 37 años fue imputado este jueves por estar sospechado de haber abusado de la hija de su pareja, una niña de 13 años, que además quedó embarazada producto de la violación. El caso se develó porque la víctima tenía un fuerte dolor en el abdomen y cuando la llevaron a hacerse los controles descubrieron que transitaba una gestación de 4 meses. El pasado 8 de agosto a la niña se le realizó una interrupción terapéutica del embarazo en el Hospital Centenario, que está contemplada por la ley actual. Y el acusado fue detenido una semana después.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa a David Adrián G., de 37 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y por haber sido quien se encargaba de la guarda de la menor.

La fiscal Nora Marull, en suplencia de la fiscal Argüelles –de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual–, le atribuyó a David Adrián G. haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de su pareja, una menor de 13 años.

Según indicaron fuentes judiciales, las entrevistas en Cámara Gesell –un procedimiento que se utiliza para obtener testimonios en casos donde están involucrados menores de edad– develaron los abusos se prologaron durante las vacaciones de verano, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, cuando la mamá de la niña iba a trabajar y el imputado quedaba a cargo de ella, por la mañana.

Esos abusos fueron salieron a la luz por el dolor abdominal que sufría la víctima, y más tarde los médicos descubrieron que en realidad transitaba un embarazo de cuatro meses.

El 8 de agosto, a la víctima se le efectuó una interrupción terapéutica de embarazo en el hospital Centenario. Siete días después el sospechoso fue detenido en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio.

Este jueves, el juez de primera instancia Héctor Núñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días con el fin de que, en ese lapso, se obtengan los resultados de análisis médicos y se dé lugar a los pedidos de la defensa.

Además el magistrado aceptó el pedido de la Fiscalía de permitir el peritaje del celular del imputado, quien aceptó la extracción compulsiva de sangre para un cotejo de ADN, dijeron las fuentes.

Comentarios