Ciudad

Lo acusan y escrachan por matar mascotas

Por Luciana Sosa.- En México al 1100 apuntan a vecino por trato cruel con perros y gatos. Él lo niega.

“Le dicen Polaco; los vecinos vieron que se robó nuestro gato y lo llevó al taller. De ahí no supimos nada más de la mascota. Hizo lo mismo con varios animales del barrio, en esta cuadra ya no tenemos gatos”, sostuvo Carla, una vecina del barrio Belgrano que denuncia a quien está acusado de raptar a las mascotas de la zona, perros incluidos, para dárselas de comer a su can de raza pitbull. Esta tarde, a las 17, harán un escrache en el portón de su negocio, en México al 1100.

La situación se dio a conocer hace un mes, cuando uno de los vecinos encontró a su perro, destrozado, en un contenedor: el reguero de sangre iba del taller al recipiente. Más allá de haber sido interrogado por alguno de los vecinos, el Polaco, el sospechoso de la matanza, negó todo.

“Mi papá tiene en su casa 15 perros y 15 gatos, no todos los gatos son suyos, pero saben que en su patio hay comida y por eso van. Él ama a los perros y gatos y cuando se enteró de esta atrocidad fue directo a reclamarle explicaciones; el Polaco negó todo, pero los testimonios dicen lo contrario”, aseguró Magalí, una de las que lleva adelante el escrache de esta tarde.

Cecilia comentó a este medio: “El tipo trata mal a todo el mundo, se lo ve muy alterado, puede pasar que a las 5 de la mañana te golpee la puerta para pedirte tres pesos para la tarjeta del colectivo y todos sabemos que es mentira, que lo usa para comprar alcohol o drogas, pero si no se los damos se pone muy violento y tenemos miedo por nuestros chicos; en este barrio hay muchas familias con chicos chiquitos”.

Por su parte, la zona fue revestida por folletos fotocopiados que muestran la foto de uno de los perros encontrados, revelando las heridas que le dieron muerte. La foto fue sacada en el contenedor donde fue hallado el cuerpo. Aseguran también que utiliza los perros ajenos para entrenamiento de su pitbull, y éste puede que al ser mucho más fuerte que las mascotas del barrio lo mate en plena lucha canina. Después, según la teoría de los vecinos, el cadáver es desechado en el contendor de la manzana. En tanto, los gatos atrapados serían el alimento del perro de gran porte. A su vez, los vecinos convocan a una manifestación pacífica: “No queremos que haya más violencia en el barrio, es demasiado con los que tenemos con los perros. La intención de esta convocatoria es presentarnos en la puerta de este taller y que este señor entienda que no vamos a permitir que mate a un animal más”. Magalí mencionó también que se han realizado denuncias en los Tribunales provinciales sobre el maltrato y asesinato de los animales: “Pero sabemos que los tiempos judiciales son muy lentos y en este tiempo pueden morir muchos perros más, así que preparamos este escrache, dimos aviso al Imusa y esperamos que este horror termine pronto”. Asimismo, la joven reconoció sobre el Imusa: “No tiene poder de policía, por ende no puede hacer demasiado en este caso, pero hemos escuchado a la directora hablar del barrio y mostrarse interesada, por lo cual estamos agradecidos de que este tema y esta denuncia hayan llegado a las autoridades que bregan por el cuidado de los animales”.

Comentarios

10