Policiales

crimen mafioso en empalme graneros

Lo acribillaron cuando entraba el auto y delante de sus hijos

Ingresaba al garage de su vivienda cuando le dispararon desde un auto en el que iban cuatro personas. La víctima sufrió varias heridas en piernas y abdomen. Falleció pocos minutos después de que familiares la llevaran hasta el Hospital Alberdi


Un hombre de 37 años fue asesinado este viernes frente a dos de sus ocho hijos cuando guardaba el auto en su casa de barrio Empalme Graneros y su esposa aseguró que fue en venganza por haber dejado de vender drogas para una mujer, informaron fuentes policiales y judiciales. La víctima, identificada como Roberto Godoy, recibió al menos ocho tiros gatillados desde un auto mientras estacionaba el suyo en el garaje de su casa de ese sector de la zona noroeste.

Según su esposa, lo que motivó el asesinato fue la decisión de Godoy de dejar el negocio del narcomenudeo, por lo que cree que los autores del crimen pueden estar vinculados con una puntera de otro barrio para quien comercializaban.

El crimen se produjo alrededor de la 0.15 de ayer en la vivienda ubicada en Olivé al 2400, cuando Godoy estaba junto con dos de sus hijos, que presenciaron la balacera, precisaron voceros policiales.

“Voy a decir la verdad, vendíamos droga hace mucho tiempo, vendíamos para ellos y les dijimos que no”, contó la esposa de la víctima, Virginia L., de 35 años, ante las cámaras de Canal 3.

“Cuando dijimos que no, pasó lo de anoche, mataron a mi marido”, agregó la mujer, madre de los ocho hijos de la víctima.

El hombre recibió al menos ocho disparos en la zona abdominal y en las piernas y fue trasladado por familiares al hospital Alberdi, donde falleció a poco de ingresar, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según contó uno de los hijos, menor de edad, cuando se bajó del auto de su padre escuchó varias detonaciones desde un Chevrolet Corsa color gris. Una primera versión hablaba de que los tiradores se movilizaban en moto.

Fuentes de la investigación indicaron que en el auto había cuatro personas y que una de ellas disparó desde una ventanilla del vehículo.

Los cuatro sospechosos eran buscados y tres de ellos están identificados, aseguraron desde la Fiscalía de la Unidad de Homicidios Dolosos que investiga el caso, a cargo de Eugenio Malaponte.

En el lugar del crimen la Policía recogió dos vainas servidas que fueron enviadas a peritar, agregaron los informantes.

“Teníamos miedo, estábamos bajando con los chicos, aparece un auto y sin mediar palabra dispara”, relató la mujer de la víctima.

Para ella el crimen está vinculado con su decisión de dejar de vender drogas para una mujer de barrio La Cerámica, próximo al lugar donde ocurrió el asesinato.

“Hace como cinco meses que no queríamos saber más nada”, sostuvo Virginia sobre la decisión que, asegura, adoptaron de dejar de vender drogas.

La mujer contó a la Policía que dos semanas antes le habían baleado las ventanas de su domicilio –hecho que no denunció–, y le habían dejado una nota que decía: “Volvé a vender para nosotros porque te matamos a un familiar”. Añadió la viuda que luego se habían detenido las intimidaciones, hasta que en los primeros minutos de la madrugada del viernes finalmente su marido fue baleado delante de dos de sus hijos, uno menor y otro de 18 años.

“El muchacho de la Graciela nos obligaba” a vender, dijo Virginia el nombre de la supuesta transera, mientras que voceros del caso le pusieron apodo a este hombre: el Gordo Ezequiel.

Virginia declaró en la seccional 20ª de Rosario, que investiga el hecho, en tanto el fiscal Malaponte tomó medidas de investigación que se mantienen en reserva en procura de establecer lo ocurrido.