Últimas

LNB: Obras se consolida

El equipo porteño venció por 85-75 a Quimsa en Santiago del Estero y le sacó 5,5 puntos de ventaja a su escolta Peñarol, que tiene un encuentro pendiente. NBA: Manu no pudo

Obras Sanitarias consolidó su buen rendimiento y se afianza en la primera posición de la Liga Nacional de básquetbol, tras derrotar anoche a Quimsa de Santiago del Estero, en condición de visitante por 85 a 75, en partido correspondiente a la fecha 27 de la segunda fase. 

Con este resultado, el conjunto de Julio Lamas llegó a las 61 unidades y sacó 5,5 de ventaja al escolta Peñarol de Mar del Plata, que tiene pendiente un cotejo con Estudiantes de Bahía Blanca. Luis Cequeira fue el goleador de Obras en el triunfo en Santiago del Estero con 20 puntos, mientras que Julio Mazzaro anotó la misma cantidad en el local. 

Por su parte, Monte Hermoso Básquetbol se impuso a Argentino de Junín por 93-83 para cortar una racha de nueve derrotas consecutivas. Con este marcador, Monte Hermoso reúne 47 unidades y tomó algo más de aire, mientras que Argentino prosigue último, con 44. El goleador del encuentro y figura fue Hernando Salles con 35 unidades (7-8 en dobles y 4-7 en triples); mientras que Joseph Bunn con 31 unidades y Norman Nolan, con 28, resultaron los más destacados entre los juninenses. 

En Córdoba, y luego de tres caídas consecutivas, Atenas volvió al triunfo al derrotar a Gimansia de Comodoro Rivadavia 90 a 68. El Griego no contó con el base Bruno Lábaque, pero tuvo en el norteamericano Gregory Lewis a su máxima figura y goleador de la noche con 21 puntos. 

Por su parte, Libertad dio en paso adelante en su lucha por entrar directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional al derrotar a Boca por un aplastante 94-55. La victoria le permitió a los de Sunchales cortar una racha de dos caídas seguidas, mientras que a Boca le significó perder luego de 3 triunfos en fila y lo complica en su intento por escapar de las últimas posiciones. Alexander Galindo (20 puntos) y Ruben Wolkowyski (18) fueron los máximos anotadores en los Tigres. 

El campeón de América, Regatas de Corrientes, sin Federico Kammerichs, que se retiró lesionado en el segundo cuarto, y con la tremenda categoría de Lou Roe (22 puntos), superó a Ciclista Olímpico de La Banda por 83-77. 

Por último, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero consumó una valiosa y ajustada victoria sobre La Unión de Formosa por 71-70; mientras que el partido entre Sionista y Lanús fue suspendido por el alto porcentaje de humedad, debido a la lluvia, que afectó el piso del estadio Moisés Flesler: se jugará el próximo martes a las 21.30.

Comentarios