Últimas

LNB: Obras, el Nº 1

Por la 30 fecha de la segunda etapa de la fase regular, el equipo Tachero derrotó anoche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 87 a 75 y se aseguró la mejor posición de cara a los playoffs.

La tarea de Elsener fue clave para el triunfo de Obras | Foto: www.ligateunafoto.com

Obras Sanitarias venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 87-75 y se aseguró el primer lugar de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Núñez empezó muy activo en el partido, lo que le permitió rápidamente una ventaja de 13-5 durante los primeros minutos de juego.  Sin embargo, la visita apostó por los extranjeros Hakeem Rollins y Chukwunike Okosa, quienes lograron igualar en el marcador 13-13. Para el final del cuarto, Obras retomó el control del cotejo y gracias a la figura de Juan Gutiérrez el segmento concluyó 22 a 17.

Esto le dará ventaja de localía para las definiciones de los play off; por otra parte, el “uno” que obtuvo el conjunto “tachero” representa el sexto que consigue el entrenador Julio Lamas durante su carrera.

Además de ese partido se disputaron dos más en los que Quimsa venció como local a Regatas por 80 a 56 y Peñarol superó en la misma condición a Bahía Estudiantes por 97 a 83.

Cuando restan disputarse partidos que actualicen el fixture, Obras es puntero con 63 puntos; seguido por Peñarol de Mar del Plata con 59,5; y terceros se ubican La Unión de Formosa y Libertad de Sunchales, con 55,5.

Lanús está un paso más atrás con 55 puntos y un descuento de una unidad a causa de hechos de violencia.

La próxima fecha, vigésimo novena, se disputará mañana con el siguiente programa: Lanús-Boca, Argentino (J)-Estudiantes (BB), Sionista-Libertad, M.Hermoso-Peñarol, 9 de Julio-Olímpico, La Unión-Regatas (C), Quimsa-Atenas.

Comentarios