Últimas

LNB: Obras, bien arriba

En el adelanto de la 26º fecha, el conjunto Tachero derrotó a su escolta Peñarol por 79-71 y aumentó la ventaja. También ganaron en postergados Atenas y Estudiantes.

Juan Gutiérrez fue la gran figura del Tachero y del partido.

Obras Sanitarias aumentó anoche su ventaja como líder de la Liga Nacional de Básquetbol, al derrotar al campeón vigente y escolta, Peñarol de Mar del Plata, por 79 a 71, en partido correspondiente a un adelanto de la fecha 26 de la segunda fase.

El encuentro se jugó en el escenario de Avenida del Libertador al 7.300, en pleno barrio de Núñez, ante casi 1.200 espectadores. Los parciales del cotejo fueron: Obras 27-26, 44-44, 62-53 y 79-71.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Julio Lamas se consolida en la primera colocación con 55 unidades, mientras que el representativo `milrayita` está segundo, con 53, 5.

Obras apoyó su triunfo en la descomunal tarea del pivote Juan Pedro Gutiérrez (terminó con 23 puntos y 20 rebotes).

Estudiantes y su costumbre de local.
Weber Bahía Estudiantes se impuso a Quimsa de Santiago del Estero por 90-83, en partido pendiente de la 16ta. jornada de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol, que había sido postergado a causa del compromiso del equipo santiagueño en la Liga de las Américas.

Con esta victoria, el conjunto bahiense ganó ocho de sus últimos nueve encuentros en el estadio Osvaldo Casanova.

El goleador del partido fue el rosarino de Quimsa Diego Lo Grippo con 23 unidades; aunque la gran figura fue el base local Juan Ignacio Sánchez con 19 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperos.

Atenas, en un final cerrado. Atenas de Córdoba venció a Regatas de Corrientes, por 84 a 75, en partido postergado de la 21ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, que estaba pendiente porque los correntinos tenían compromisos en la Liga de las Américas, en la que se consagraron campeones.

El buen cierre que tuvieron los locales les permitió quedarse con un valioso triunfo, en un encuentro que se le había complicado demasiado cuando faltaban pocos minutos para el final.

Comentarios