País

Tormenta

Lluvias golpearon al Gran Buenos Aires

Había más de 1.300 evacuados en diez localidades de conurbano bonaerense, la mayoría en La Matanza y Lomas de Zamora. Las autoridades asistían a los damnificados por el temporal. Algunos se aprestaban a regresar a sus hogares


El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se trasladó a Lomas de Zamora.

Más de 1.300 personas continuaban evacuadas en diez municipios del conurbano bonaerense por las fuertes tormentas que azotaron el fin de semana la zona central del país, mientras que algunas se aprestaban este domingo a regresar a sus casas, informaron fuentes de Seguridad de los distritos.

En la provincia de Buenos Aires ascendían a 1.322 los evacuados, según fuentes de Defensa Civil de los municipios, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Policía bonaerenses.

Una fuente comunal de La Matanza dijo que había “alrededor de 190 evacuados”, y que se montaron tres centros abiertos en las escuelas 69 y 108 y en la Sociedad de Fomento 20 de Junio.

En Lomas de Zamora 789 personas debieron dejar sus casas por anegamientos. También hubo 120 evacuados en Quilmes, donde por precaución había zonas sin energía, 80 vecinos alojados en el predio municipal de deportes de Almirante Brown y en el barrio 9 de Abril, de Esteban Echeverría, debieron albergar a 30 personas. En tanto, ocho personas fueron evacuadas en General Rodríguez y una sola requirió asistencia y alojamiento en Lanús.

En General Belgrano 75 vecinos estaban alojados en el centro de jubilados y pensionados, mientras que, en Arrecifes, 29 personas fueron evacuadas de la zona balnearia, aunque de persistir la crecida y lluvias el número aumentará, informaron desde el área de Seguridad de la provincia.

“Estos números se va a ir incrementando en la zona de Matanza y podría disminuir en la zona de Lomas”, estimó una fuente de esa cartera.

La cartera social bonaerense mantiene la asistencia a los municipios con alimentos, frazadas, chapas y colchones, mientras que equipos de emergencias siguen trabajando en Lobos, Lanús, La Plata, Lomas y Matanza.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se trasladó a Lomas de Zamora con el jefe de la Policía y autoridades de Defensa Civil para recorrer la zona y supervisar la atención a los evacuados.

En La Plata, en tanto, hubo anegamientos en varios barrios, ya que “en 12 horas cayeron más de 200 milímetros, dos veces y media el promedio de lluvias en noviembre”, precisaron fuentes municipales, que afirmaron que “pese a la severidad de la tormenta no hubo evacuados”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios