El Hincha, Rugby

Juveniles

¡Lluvia de tries en Stellenbosch! Los Pumitas golearon a Georgia por 82 a 10

Argentina M20 logró un importante triunfo en el debut en el “U20 Internacional Series” que se desarrolla en Sudáfrica. Fueron titulares el correntino Jerónimo Gómez Vara (Atlético del Rosario) y el pampeano Lucio Anconetani (Duendes). Próximo miércoles 23 a las 10 se mide con los Junior Springboks


Festejo albiceleste. Los Pumitas apoyaron doce tries en el triunfo por 82 a 10 sobre Georgia. Crédito: Prensa UAR.

La victoria tuvo varios factores importantes. Este equipo es totalmente nuevo, salvo algunos casos que han tenido experiencia, el resto son todos chicos que están haciendo sus primeras armas en el plano internacional. Hay muchas cosas por aprender y trabajar, producto de la juventud del plantel, que es el futuro del rugby argentino.

El tema de la indisciplina se puede trabajar, es un aspecto que con rodaje se debe mejorar e incluso lograr tener en ochenta minutos menos de 10 penales. Lo importante es que los chicos nunca negociaron la actitud, en momentos en los que no tuvieron posesión, defendieron muy bien; tuvieron paciencia y cuando se hicieron de la pelota mostraron que tienen potencial. Y los relevos lograron el impacto esperado.

Es un primer paso positivo para poder seguir trabajando, el próximo miércoles 23 a las 10 por Espn 2, será momento de tener un rival de mayor jerarquía: los Junior Springboks, que tuvieron que batallar más de la cuenta para derrotar a Los Teritos. Ante Los Pumitas seguramente redoblarán esfuerzos, sabiendo de la calidad del adversario.

Jero conducción. Gómez Vara, jugador de Plaza, fue el líder que el equipo necesito para poder ganar en el debut. Crédito: Prensa UAR.

La victoria tuvo varios factores importantes, este equipo es totalmente nuevo, salvo algunos casos que han tenido experiencia, el resto son todos chicos que están haciendo sus primeras armas en el plano internacional. Hay muchas cosas por aprender y trabajar, producto de la juventud de este equipo que es el futuro del rugby argentino.

El tema de la indisciplina se puede trabajar, es un aspecto que con rodaje los chicos pueden mejorar e incluso lograr tener en ochenta minutos menos de 10 penales. Lo importante es que los chicos nunca negociaron la actitud, en momentos en los que no tuvieron posesión, defendieron muy bien, tuvieron paciencia y cuando se hicieron de la pelota mostraron que tienen potencial. Los relevos lograron el impacto esperado.

Es un primer paso positivo, para poder seguir trabajando, el próximo miércoles 23 a las 10 por Espn 2, será momento de tener un rival de mayor jerarquía: los Junior Springboks, que tuvieron que batallar más de la cuenta para derrotar a Los Teritos y ante Los Pumitas seguramente redoblaran esfuerzos.

SÍNTESIS

Argentina (82): Nicolás Toth, Ignacio Ruiz, Joaquín Blangetti, Pedro Rubiolo, Lucio Anconetani, Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (c), Joaquín Oviedo, Facundo Villalba, Ramiro Waisberg, Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride y Santiago Vera Feld. Entrenador: José Pellicena.

Ingresaron: Bautista Bernasconi, Mateo Núñez Miserez, Javier Ángel Coronel, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Mateo Graziano y Francisco Diez.

Georgia M20 (10): Abramishvili, Maisuradze, I.Aptsiauri, Burduli (c), Arveladze, Gelkhvidze, Zazadze, Galdava, Archvadze, Khutsishvili, Kvenetadze, Skamkochaishvili, Kakhoidze, S. Aptsiauri y Navrozashvili.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16m penal de Khutsishvili (G); 17, 33 y 40m goles de Ramiro Waisberg por tries de Iñaki Delguy, él mismo y Joaquín Moro (A). SEGUNDO TIEMPO: 4m gol de Khutsishvili por try de Galdava (G); 8, 18, 20, 25, 28, 32, 35 y 38m goles de Ramiro Waisberg por tries de Bautista Bernasconi (3), Francisco Pisani Caride, Iñaki Delguy, él mismo, Francisco Diez y Justo Piccardo (A); 15m try de Bautista Grenon (A).

CANCHA: Markötter Stadium, Stellenbosch.

Comentarios