El Hincha

clásico rosarino

Llop y Sarmiento, los dos grandes derrotados del clásico


Llop sabe lo que es un Clásico. Nadie se lo tiene que contar, lo vivió muchas veces dentro de la cancha, conoce lo que vale para el hincha, y también lo que significa ganarlo, y también perderlo.

Brian Sarmiento también. Es hincha leproso, eso nadie lo duda, y para muchos podía ser el jugador excluyente, no sólo por todo su show mediático previo, sino principalmente por lo que podía aportar en el juego y también en la provocación dentro del campo de juego con los rivales.

Ambos fracasaron. Estuvieron lejos de lo esperado. Fueron los grandes derrotados del Clásico. Y la decepción es grande, porque parecieron superados por un partido que podía ser consagratorio y lo único que hizo fue exponerlos, mostrar sus falencias. Llop no es Bielsa, lógico. Pero tampoco parece ser un técnico capacitado para este difícil momento leproso.

¿Y Sarmiento? Qué más decir. Brilló con Tinelli y Susana Giménez, pero cuando debió aparecer en el partido más importante falló. Fuera de la cancha se lució con sus declaraciones de tinte folclórico, pero ese fue su único aporte al Clásico.

Llop va a seguir, la dirigencia lo sostiene porque no tiene muchas alternativas. Sarmiento también, en la escasez de recursos no permitirá que vengan muchos refuerzos. Ambos deberán entender que están en deuda. Y que con palabras no van a lograr que Newell’s suba en la tabla, deberán aportar mucho más.