El Hincha,Newell's Old Boys

Chocho picante

Llop: “Si Mackey se opuso es un irrespetuso y los dirigentes más por escucharlo”

De los refuerzos apuntados por Llop hubo poco éxito en las negociaciones. Fernando Márquez y Mauricio Sperduti fueron intentos frustrados y en las últimas horas Ramito Carrera, otro apuntado, definió irse a Unión Española de Chile.


zzzznacd2
NOTICIAS AGENTINAS
BAIRES, NOVIEMBRE 2: El director tecnico de Racing, Juan Llop, durante el encuentro en el que Racing y Velez empataron sin goles en Avellaneda.
FOTO NA: Claudio Perin/DPzzzz

Enojado. Fastidioso. Juan Manuel Llop se mostró molesto por lo sucedido este semana, donde se va a quedar sin Nehuén Paz y le negaron la chance de sumar a Rodrigo Colombo, y sin medir consecuencias, disparó contra la dirigencia y Martín Mackey, ya que entiende que el Director Deportivo fue responsable de la negativa de sumar al ex defensor de Rafaela y lo consideró un “irrespetuoso”.

“Ante la posibilidad de que Nehuén Paz se vaya, se nos prendió la lámpara y pensamos en Rodrigo. Lo llamo por teléfono y a las 24 horas se subía al avión para ir a Perú, pero estaba interesado en venir a Newell’s. Y si bien no es un jugador de renombre, teniendo en cuenta las posibilidades del club, podía ser una opción. Es un jugador muy confiable, pero como la operación se cayó se fue a Perú”, relató el DT.

Y enseguida mostró su enfado hacia la dirigencia y Martín Mackey. “No tengo certeza de qué pasó, quién fue o no. Si es verdad que Mackey se opuso es un irrespetuoso, porque no conoce el día a día del plantel, como yo no conozco el día a día de inferiores. Y más irrespetuosos son los dirigentes que lo escuchan, porque primero tienen que consultar al entrenador de Primera”, agregó en tono duro.

La realidad es que el rechazo a la llegada de Colombo tuvo más que ver con la interna política de la dirigencia, ya que el jugador llegó con el visto bueno de Eduardo Bermúdez y el resto de la comisión directiva se negó a firmar el contrato, a pesar de que ya estaban acordado los números y el defensor se había hecho la revisación médica.

Y Llop se metió en un problema innecesario por no tener certeza de los hechos, ya que Mackey fue uno de los puntales para su continuidad y si la relación con el Director Deportivo se complica, su crédito interno será poco.

Este no es el único enojo del Chocho. Si bien el entrenador sabía que iba a ser un mercado complicado, tal vez imaginaba poder sumar esos dos o tres refuerzos que consideraba necesario, y a esta altura apenas tiene a Hernán Bernardello, quien inclusive aparece como suplente en este inicio de pretemporada.

“Estamos limitados. Se fueron jugadores, Franco Escobar, Guevgeozian, Leyes… Paz se está por ir, y el único que vino es Hernán (Bernardello) y subieron juveniles. Eso quiere decir que estamos en inferioridad de condiciones respecto al semestre pasado. Los chicos trabajan muy bien, pero obviamente la competencia y el año van a ser largos. Si no tenés complicaciones bueno, pero si tenés lesionados o expulsados, obviamente que el camino será sinuoso”, confió.

De los refuerzos apuntados por Llop hubo poco éxito en las negociaciones. Fernando Márquez y Mauricio Sperduti fueron intentos frustrados y en las últimas horas Ramito Carrera, otro apuntado, definió irse a Unión Española de Chile. El Chocho necesita un nueve y un zaguero, y pensó en Valentín Viola, pero la llegada del ex Racing es complicada.

“Y… las expectativas van alineadas a lo económico. Podés pretender a un jugador, pero las cuestiones económicas limitan, por eso hice hincapié en lo de Colombo. Con Carrera igual, se filtró el nombre y despertó el interés de otros equipos”, señaló.

Propuesta por Paz aceptada

Nehuén Paz no hará fútbol hoy ante Belgrano, y su ausencia no es casualidad. La dirigencia ayer aceptó la propuesta de Bologna de Italia y ahora debe esperar que la próxima semana se envíen los contratos, pero de no mediar imponderables, el defensor se irá.

Newell’s tiene desde el martes una propuesta oficial de Bologna, y si bien la dirigencia aseguró que también había un sondeo del club italiano Benevento, el propio Paz le dijo a los directivos que acepten lo de Bologna, porque él no iba aceptar ir a otro club.

Como el contrato del ex All Boys concluye en diciembre de este año, la dirigencia tenía poco margen de maniobrabilidad, por eso finalmente aceptó la propuesta que acercó Juan Cruz Ollier, representante del defensor.
La propuesta ronda el millón de euros, pero Newell’s tiene el 70 por ciento del pase y deducidos impuestos, le quedarán unos 800 mil dólares libres, dinero que llegará apenas se firme el vínculo. La Lepra recibirá cerca de 800 mil dólares por la operación.

Amistoso ante Belgrano con muchos juveniles

La Lepra disputará hoy en Bella Vista su primer amistoso de pretemporada. Será desde las 8.30 en el predio de la zona oeste ante Belgrano de Córdoba, justo dos semanas antes del reinicio del torneo ante Arsenal en el Coloso.
Llop confirmó el equipo titular que pondrá en cancha hoy con alguna sorpresa. Ausentes Nehuén Paz por su posible venta y José San Román por un estado febril, el entrenador tendrá que apelar a los juveniles Joaquín Varela y Facundo Nadalín, dos que debieron debutar en el torneo pasado ante Central y Vélez, respectivamente.

La otra variante respecto de los once que habían trabajado en la pretemporada, es la presencia de Héctor Fertoli por derecha, en lugar de Joaquín Torres. El Chocho confirmó ayer que le pidió a la dirigencia que el Rayo no sea cedido a préstamo y le da una señal al jugador al ponerlo como titular. Y por la izquierda estará otro juvenil, Enzo Cabrera, jugador en el que Llop tiene grandes expectativas.

¿Los once? Luciano Pocrnjic; Nadalín, Bruno Bianchi, Varela y Milton Valenzuela; Juan Sills y Braian Rivero; Fertoli, Brian Sarmiento y Cabrera; Luis Leal.
El segundo equipo tendrá a Nelson Ibáñez; Jalil Elías, Alan Lueue, Stefano Callegari y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabué, Hernán Bernardello y Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Alexis Rodríguez y Mauricio Tevez.