El Hincha

Newell's

“Quiero que todos piensen en el club”

El DT se mostró molesto con los dirigentes y con el director deportivo Mackey, habló de las internas institucionales y se mostró optimista en torno al futuro inmediato del equipo.


Mejor, pero todavía preocupado. Así se lo notó a Juan Manuel Llop durante la conferencia de prensa matutina que brindó posterior al último entrenamiento previo al duelo de esta noche ante Banfield en cancha de Unión. Al DT se lo vio optimista por la llegada de los refuerzos que faltan y hasta se animó a confirmar que el equipo va a tener “un mejor semestre” en comparación a lo que fueron los primeros meses de su proceso el año pasado.

Además, el Chocho reconoció que estuvo “un poco molesto” con los dirigentes y también con Martín Mackey, coordinador de las divisiones inferiores del club, debido a la falta de comunicación con la que se vienen manejando últimamente y que afecta tanto el poder de decisión que tiene como entrenador como el valor de su palabra. “Les pido a todos que por favor piensen en Newell’s”, sentenció Llop.

“Con los directivos estuve un poco molesto respecto a la comunicación y el orden. Les digo permanentemente a ellos y también lo hablé con Martín , que todos piensen en Newell’s y dejen las cuestiones aparte”, insistió.
Además, ratificó el equipo que se medirá con el Taladro esta noche en Santa Fe, con la variante obligada del arquero Nelson Ibáñez por el lesionado Luciano Pocrnjic, y José San Román por Facundo Nadalín en el sector derecho de la defensa.

“Tenemos una identidad definida. Los jugadores están trabajando muy bien pese a que todavía no llegaron los refuerzos y eso es una gran ventaja. Me animo a decir que vamos a tener un mejor semestre que el año pasado. Tanto por la adaptación como por el conocimiento más profundo que ya se tienen todos”, apuntó el Chocho en conferencia antes de trasladarse a Ricardone, donde el equipo quedó concentrado de cara al ensayo con el equipo del sur bonaerense.

Y sobre la lesión del capitán Pocrnjic, el Chocho afirmó: “Es malo que haya pasado eso porque estamos a diez días del arranque del torneo con un muy buen nivel de Luciano. Esperemos que la recuperación sea lo más pronta posible. De todos modos, Nelson (Ibañez) está bien, así que va a tener su oportunidad”.

Por último, Llop habló sobre la posibilidad de sumar a Fabricio Fontanini. “Creo que pueda ser lo más factible, de hecho hablé con el jugador”, admitió el DT, quien luego aclaró que el ex Atlético de Rafaela primero debe desvincularse del O’Higgins de la máxima categoría del fútbol trasandino.

Mucho más complicado estaría el tema de Valentín Viola. “No sé cómo está eso, por eso buscamos otras alternativas”, reconoció el Chocho en referencia al ex Racing, actualmente en Independiente Medellín de Colombia.

Denis: “Contento de estar acá”

 

Recién llegado a la ciudad, Denis Rodríguez expresó su felicidad por volver al club que lo vio nacer. El mediocampista declaró: “Estoy contento de estar acá. Es el lugar donde quiero estar, donde me siento cómodo. Quiero aprovechar para tener continuidad. Mi paso por River fue bueno”.

Reconoció que “me falta un poco con la pelota”, confesó que “voy a trabajar día a día para ganarme un puesto”.
No faltó la oportunidad de preguntarle sobre su primo, Maximiliano Rodríguez. Denis confesó que habla “diariamente” con él y que le da consejos. “Lo de Maxi no depende de mí, hablo diariamente con él, charlo más de la vida que de fútbol, está cómodo allá y estará en su decisión el momento de volver”, afirmó.

 

Ensayo ante Banfield en cancha de Unión

 

A jugar. Newell’s afrontará hoy un nuevo examen de pretemporada, esta vez en cancha de Unión de Santa Fe, a partir de las 22.10 y con la televisación de TNT Sports.

Con el capitán Luciano Pocrnjic ausente por lesión, el encargado de cubrir la vacante será Nelson Ibáñez; en tanto que el experimentado José San Román ingresará como marcador de punta por el sector derecho de la defensa en lugar del juvenil Facundo Nadalín.

En tanto que el banco de suplentes que dispuso el Chocho Llop estará compuesto por Nicolás Temperini, Leonel Ferroni, Alan Luque, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabué, Joaquín Torres y Daniel Opazo.

 

¿Empleados de paro?

 

Este miércoles por la mañana, los empleados del club recibieron el 50 por ciento del mes de noviembre restante y cerca de la noche cobraron la mitad del aguinaldo, cuando en realidad estaba acordado percibir la totalidad del mismo. Además también le habían prometido una parte del mes de diciembre. Es por eso que los trabajadores decidirán este jueves si paran las actividades o no.

Si te gustó esta nota, compartila